Procedimiento para el registro y solicitud de créditos de estudiantes que participan en eventos reconocidos en el programa Ven a la Cultura.
Estudiante
- Ingresa al Sistema de Ven a la Cultura a través de su portal MiUV para consultar la oferta disponible (consulta manual de usuario).
- Se registra en el evento que sea de su interés, tomando en cuenta el horario y la sede donde se llevará a cabo, puesto que la asistencia al evento enmarcado en el Programa Ven a la Cultura no justifica la inasistencia a sus clases regulares (Consulta cápsula para registro).
- Descarga e imprime el carnet que se genera en el Sistema de Ven a la Cultura al registrarse al evento seleccionado.
- Asiste a la(s) actividad (es) del evento (s) en el que se registró, entregando el carnet impreso al responsable del evento.
Responsable del evento
-
- Recibe el carnet que entrega el estudiante al llegar al evento, lo sella y entrega al estudiante al concluir la actividad.
Estudiante
- Elabora evidencia de aprendizaje solicitada en el evento en el que se registró y asistió. El periodo para el registro de evidencias es de 10 días hábiles posteriores a la conclusión del evento
- Sube al Sistema de Ven a la Cultura (visualiza cápsula de video para el registro de evidencias):
-
- Carnet sellado y escaneado y (máximo 1 Mb) ;
- Evidencia de aprendizaje en formato PDF (máximo 1 Mb)
-
Responsable del evento
- Valida a través del Sistema de Ven a la Cultura la asistencia de los estudiantes, verificando que hayan cargado las evidencias correspondientes.
- Asigna una calificación a los estudiantes (6-10) de acuerdo al producto de aprendizaje que hayan elaborado (visualiza la cápsula para la asignación de calificaciones). De no haber evidencias registradas asigna N/P (No Presentó) o si la evidencia no corresponde a los solicitado asigna N/A (No Aplica) y guarda los cambios realizados. El periodo para el registro de calificaciones es de 10 días hábiles posteriores a la conclusión del periodo para el registro de evidencias.
Estudiante
-
Por cada 20 horas de trabajo el estudiante se hace acreedor a un crédito. Para acumular horas de participación ingresa a su portal en MiUV y entra al Sistema de Ven a la cultura registrando los eventos de su interés. El máximo de créditos que otorga el programa son 6 créditos (120 horas) a lo largo de la trayectoria escolar.
-
Si requiere el reconocimiento de los créditos por las horas acumuladas de participación, solicita a través del sistema “Salir del Programa de Ven a la Cultura”. Al salir del programa, el estudiante ya no puede seguir acumulando horas de reconocimiento en Ven a la Cultura y se le asignan los créditos a los que se haya hecho acreedor hasta ese momento (visualiza en la siguiente cápsula los pasos a seguir para solicitar los créditos).
- Si desea seguir acumulando horas de participación, ingresa a su portal en MiUV para entrar al Sistema de Ven a la cultura y se registra en los siguientes eventos de su interés.
Responsable del Programa Ven a la Cultura en el DAFIE
- Revisa en el Sistema de Ven a la Cultura si hay solicitud de los estudiantes para el reconocimiento de créditos en cardex.
- Realiza el reconocimiento de los créditos en cardex, acorde a las solicitudes de los estudiantes y considerando para cada caso las horas acumuladas y la calificación promediada en el Sistema de Ven a la Cultura.