Halcones UV, previas de Liga Mayor 2014 ONEFA

halconesINSTITUCIÓN: Universidad Veracruzana (UV)

MOTE: Halcones

COLORES: Azul y blanco

ESTADIO: USBI Xalapa

PASTO: Natural

CONFERENCIA: Nacional

HEAD COACH: José Luis Izquierdo

COORDINADOR OFENSIVO: José Luis Izquierdo

COORDINADOR DEFENSIVO: Axel Campos

Los Halcones de la Universidad Veracruzana no han tenido una pretemporada sencilla aunque ello no derrumba sus metas para esta campaña.

Tras perder a su quarterback titular y al de segundo equipo por lesiones en los juegos de preparación (ambos podrán jugar la temporada pero aún es incierto el tema de su recuperación al 100 por ciento) los veracruzanos saben que tendrán que multiplicar esfuerzos en otras unidades para lograr el objetivo.

Gracias a un trabajo consistente, los equipos semilleros de la UV han generado muy buenas expectativa para el programa, el cual ya ha tenido resultados muy positivos en Juvenil y poco a poco se va reflejado en Intermedia.

Sin embargo, en categoría Mayor aún no han permeado esos resultados, aunque se espera que esas generaciones, que ya han sido campeonas, lleguen a Liga Mayor y hagan de los Halcones un equipo de postemporada constante.

Pero no podemos pensar en lo que vendrá. La temporada 2014 es el reto y se deben tener buenos resultados para que los Halcones sigan como el equipo en el que anhelen jugar todos los niños y jóvenes del estado.

Para esta campaña la cara de los emplumados será una vez más muy joven. El 40 por ciento de los elementos que conformarán el roster son novatos, luego de que muchos veteranos por cuestiones académicas y laborales ya no pudieran concluir su elegibilidad.

No obstante, de todos esos elementos veteranos, sólo tres jugadores eran titulares en el 2013, y todos ellos ofensivos, así que debemos esperar un equipo muy competitivo y que base sus éxitos en la unidad defensiva.

El staff que comanda José Luis Izquierdo ha trabajado mucho en el aspecto mental como uno de los puntos medulares para obtener resultados diferentes. Al aspecto mental le añadieron la mejora en la preparación física, la cual mejoró visiblemente con respecto a los años pasados.

Cabe destacar que el año pasado varios jugadores de la defensiva profunda de la UV fueron seleccionados de ONEFA en el Tazón Tijuana, y todos ellos repetirán temporada, para convertirse en uno de los puntos más sólidos del equipo.

Es una realidad que el programa de la Universidad Veracruzana mantiene un crecimiento sostenido, pero al mismo tiempo es verdad que aún no han podido reflejarlo en la categoría más importante y la más visible y eso en todos lados generará mayor presión.

Competirán con un roster de 75 jugadores, es decir, el máximo permitido en la liga, lo que habla de la buena convocatoria que tuvieron en la temporada baja.

De recuperar en las primeras semanas a su QB titular, las aspiraciones de los Halcones son grandes, de lo contrario, la temporada se muestra cuesta arriba y tendrán que levantar la mano otros jugadores como los líderes que puedan sacar adelante el vuelo de los del Golfo de México.

OBJETIVO CENTRAL: Calificar a playoffs

UNIDAD MÁS FUERTE: Perímetro y corredores

UNA DEBILIDAD: La falta de experiencia en puestos importantes

JUGADORES TITULARES QUE PERDIERON: 3 elementos

RÉCORD EN EL 2013: 4 ganados y 4 perdidos

¿CÓMO DEFINE A LOS HALCONES UV 2014?: “Es un equipo con actitud, con ganas de trascender y va a pelear en el campo”, José Luis Izquierdo, HC Halcones UV.

FUENTE: ONEFA

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 4 mayo, 2019 Responsable: Halcones UV Football Americano Contacto: lizquierdo@uv.mx