Historia

Año 2000: surge el programa de Fútbol Americano de los Halcones de la Universidad Veracruzana, siendo Intermedia la primera categoría del mismo

Año 2002: aparece la categoría de Flag Ball femenil, demoninada Halconcitas de la Universidad Veracruzana

Año: 2003 surge el equipo de Liga Mayor de los Halcones de la Universidad Veracruzana, compitiendo por vez primera en la O.N.E.F.A.

Año 2010 surge la categoría juvenil de los Halcones de la Universidad Veracruzana compitiendo en la O.N.E.F.A.

Año 2010 surgen las categorías infantiles de los Halcones de la Universidad Veracruzana O.N.E.F.A.

El programa de fútbol americano de los Halcones de la Universidad Veracruzana se crea en el año 2000, siendo la categoría Intermedia la primera en competir con el nombre de la institución.

El año de 2003 significó un gran paso para el programa de fútbol americano de Halcones de la Universidad Veracruzana, ya que surge el equipo de liga mayor, contando con una gran respuesta obtenida por un sinnúmero de jugadores que habían terminado su legibilidad en la categoría Intermedia y tenían deseos de continuar jugando.

La creación del equipo de Liga Mayor no es fue por obra de la casualidad, sino más bien es producto de un exitoso desempeño de la categoría Intermedia en la que en 8 temporadas se tiene un balance positivo con más temporadas ganadoras que perdedoras, así como la obtención de un campeonato y un sub campeonato; esto sin duda fue un aliciente lo suficientemente fuerte para la creación de la categoría más representativa del fútbol americano universitario.

De la misma forma, no podemos hacer de lado la excelente participación del equipo de flag ball femenil quienes han tenido un notable desempeño en 4 años que lleva el equipo, consiguiendo 3 campeonatos y 4 sub campeonatos, siendo siempre un equipo contendiente y protagonista.

Por otro lado en el año de 2010 surgen las categorías infantiles y juveniles de los Halcones, las cuales se forman parte de la “Escuela de iniciación deportiva de football americano” Todo este crecimiento en conjunto del programa, hace que el programa de Fútbol Americano de los Halcones de la Universidad Veracruzana tenga un fuerte compromiso de cada día obtener más y mejores resultados para el crecimiento de la institución.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 4 mayo, 2019 Responsable: Halcones UV Football Americano Contacto: lizquierdo@uv.mx