Julio-Agosto 2002, Nueva época No. 55-56 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 


Otorga Sedere título de propiedad
de los predios de Lomas del Estadio

En un hecho trascendente e histórico, la Universidad Veracruzana culminó con un largo proceso de regularización de su situación patrimonial al firmar, el 8 de julio, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere), el título de propiedad de los predios conocidos como Lomas del Estadio, base principal de la máxima casa de estudios.
En una reunión celebrada con el titular de la Sedere, Porfirio Serrano Amador, el rector Víctor A. Arredondo dijo que "con la autonomía universitaria la institución ha dado gran importancia a la regularización del patrimonio universitario, labor en la que la dirección de Proyectos y Construcciones, la Junta de Gobierno y la Contraloría de la UV han logrado regularizar más del 90 por ciento de las construcciones universitarias".
Uno de los beneficios directos de esta regularización es que "la universidad está en posibilidad de llevar un avalúo actualizado, año con año, de todo lo que es el patrimonio universitario, es decir, de la planta física de la Universidad Veracruzana", comentó Miguel Ángel Ehrenzweig, director de Proyectos y Construcciones de la UV.
Por otra parte recordó que este hecho es la culminación de un ambicioso programa de levantamiento físico (hoy actualización del acervo universitario), iniciado desde hace más de tres años, mismo que da posibilidad a la institución de conocer el verdadero valor de su planta física: "Uno de los objetivos de este programa fue constatar el valor real, con avalúos certificados por peritos, de la infraestructura universitaria, misma que hoy asciende a más de 3 000 millones de pesos".
Los predios regularizados suman 30 347 metros cuadrados, es decir, poco más de tres hectáreas, pues uno de ellos -el que está ubicado a un costado del tercer lago, frente a la Facultad de Arquitectura- tiene una superficie de 5 664 metros y el otro, donde se ubica la rectoría, tiene una superficie de 24 682 metros cuadrados.