Octubre-Diciembre 2004, Nueva época No. 82-84 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Trimestral


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 ABCiencia

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra

 Créditos



 

 

 

Fueron exhibidos en la Expo Ingenius and Quality
Podrían comercializarse productos
naturales creados por universitarios
Ricardo Luna

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (IQ) presentaron a directivos de esa facultad y del área técnica una serie de productos naturales asequibles de la región con la finalidad de ser comercialmente distribuidos. Así, un total de siete productos naturales en atractivos envases y campañas promocionales fueron exhibidos durante la inauguración de la primera exposición de iq denominada Expo Ingenius and Quality 04.

En ella, los visitantes fueron testigos del esfuerzo de los estudiantes de IQ del noveno semestre, quienes se dedicaron a la creación, investigación y fabricación de las características de los productos, entre ellos un edulcorante compuesto con panela, una mayonesa denominada Mayón iq, café capuchino en polvo, horchata La Morena, extracto de jamaica y un shampoo llamado Armonía.

En presencia del director del área académica Técnica, Walter Sáiz, los estudiantes explicaron con más detalle cómo se les ocurrió promover de manera atractiva cada uno de los productos, las bondades y procesos en su elaboración, así como las vicisitudes que enfrentaron para su elaboración, las gestiones y costo económico para su presentación.

Miguel Ángel Fragoso López, director de la facultad, expresó su beneplácito al observar el esfuerzo de los estudiantes y señaló que este tipo de actividades académicas y estudiantiles manifiestan y apuntalan la formación profesional de los estudiantes de semestres superiores, en quienes ya recae la responsabilidad de buscar la forma de vincularse con el sector empresarial.

Agregó que la creación de los productos diseñados por los alumnos se dio a partir de la clase de Ingeniería de Proyectos, por lo que muchos diseños y campañas fueron preparados en clase y fuera de ella, con base en lo aprendido en las matemáticas y la ingeniería.