En el Día Internacional de la Mujer, el equipo Herbario CIB felicita a todas las mujeres en su día. Además, las invitamos a inspirarse y conocer la vida de Helia Bravo-Hollis, la primera mujer mexicana en obtener el título de biología. Dedicó su vida a la botánica, sin duda su pasión contribuyó significativamente a esta importante área de la biología.
Durante algunas de las entrevistas que le realizaron declaró lo siguiente: “El motivo de mi vida fue la biología y las cactáceas. Dediqué casi mis 100 años a mi ciencia preciosa. Gracias a ella vivimos, gracias a ella conocemos la naturaleza de la que somos parte”.
Helia Bravo nos dejó un gran legado científico que incluye a una de las obras más importantes de la botánica “Las Cactáceas de México” que se publicó en 1937 y que continúa siendo un referente para este maravilloso grupo de plantas. También publico alrededor de 170 artículos científicos, y realizó numerosas revisiones taxonómicas.
Deseamos que todas las mujeres puedan vivir con libertad, seguridad y pasión por la vida.
Para conocer más sobre el legado de esta brillante mujer les invitamos a leer: http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/34/quienes_34.pdf