Con el propósito de asegurar el correcto uso del escudo heráldico, la solicitud debe ser de la siguiente manera:
1. Enviar una solicitud de autorización de uso del escudo heráldico dirigida al Rector o la Abogada General. En el siguiente enlace puede consultar los contenidos que debe tener la solicitud: https://www.uv.mx/legislacion/asuntos-juridicos/uso-del-escudo-y-logosimbolo/
2. En caso de ser concedida la autorización, el solicitante debe dirigir un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (CDII), para recibir los archivos y asesoría sobre las instrucciones de colocación dentro de los objetos de diseño. El oficio se debe enviar por medio de Sistema Hermes o correo electrónico institucional.
3. Una vez que el solicitante haya diseñado sus objetos de diseño y antes de que los utilice, debe enviar los archivos a la DGCU y la CDII para que sean revisados y se asegure el correcto uso del escudo heráldico.