A | F | I | J | L | ||||||||
O | Q | T | U | W | X | Y | Z |
A
B
- Báez Velázquez, C. (2012). Holding a Basic English Conversation in a Chat Room to Make a Friend from Around the World: A Classroom Project. Conference name: 4th International Conference on Education and New Learning Technologies (págs. 753-759). Barcelona, Spain. Disponible en: http://library.iated.org/view/BAEZVELAZQUEZ2012HOL.
- Basurto, N. M., & Busseniers, P. (2012). Investigating English language classrooms in Mexican schools: The issue of entry and access. Porta Linguarum, An International and interuniversity journal of foreign language didactics(17), pp. 95-109.
- Basurto Santos, N. M. (2010). Transitions in EFL from Secondary to Preparatory in Mexican State School: Participant Perspectives (Vol. 5). (U. Veracruzana, Ed.) Xalapa, Veracruz, México. Disponible en: Biblioteca Digital de Humanidades: https://www.uv.mx/bdh/documents/Libro1Basurto.pdf.
- Basurto Santos, N. M. (2007). Data collection: real stories from the field. In: IATEFL 2007 Aberdeen Conference Selections. International Association of Teachers of English as a Foreign Language, (págs. 114-116). Canterbury, U.K.
- Busseniers, P., Giles, D., Heredia, M.F. & Landa, A.A. (2013). Veracruz. (Capítulo 13). En: Ramírez Romero, J.L. (coordinador), Una década de búsqueda: Las investigaciones sobre la Enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en México (2000-2011), pp. 226-255. México: Pearson Educación de México. ISBN: 978-607-32-2077-4.
- Busseniers, P., Giles, D., Nuñez Mercado, P., & Rodriguez Luna, V. (2010). The research proposal at the BA in English of a major public university in East Mexico: A genre and register analysis of student writing. En B. U. Puebla, & M. D. Perales Escudero (Ed.), Literacy in Mexican Higher Education: Texts and Contexts (Primera ed., págs. pp. 74-117). Puebla, Puebla, México.
- Busseniers, P., Nuñez Mercado, P., & Rodriguez Luna, V. (2010). Teachers and Research at the School of Languages, Universidad Veracruzana. En P. Busseniers, M. M. Hernández Alarcón, & B. C. Murrieta Cervantes, Variaciones sobre un mismo tema: La investigación sobre lenguas extranjeras (págs. pp. 100-112). Veracruz: Universidad Veracruzana.
- Busseniers, P. (2007). La investigación sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en el estado de Veracruz. En J. L. Ramírez Romero, Las Investigaciones sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en México (págs. 287-312). México: Plaza y Valdés, Universidad de Sonora, Universidad del Altiplano, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Chiapas, Universidad de Quintana Roo y Universidad Autónoma de Tamaulipas.
- Busseniers, P., Daisy, G., Nuñez Mercado, P., & Rodríguez, V. (2010). The research proposal at the BA in English of a major public university in East Mexico: A genre and register analysis of student writing. En M. Perales-Escudero, Literacy in Mexican Higher Education: Texts and Contexts. Puebla, Mexico: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Busseniers, P., Encinas, F., & Keranen, N. (2007). From the guest editors. Mextesol Journal, 31(2: Special Issue: The professionalization of ELT in Mexico. National and Local Perspectives), 9-11.
- Busseniers, P., Encinas, F., & Ramirez, J. L. (2007). Conformación y consolidación en México del área de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de la investigación. En J. L. Ramirez Romero, Las Investigaciones sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en México (págs. pp. 287-312). Universidad de Sonora, Universidad del Altiplano, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Chiapas, Universidad de Quintana Roo y Universidad Autónoma de Tamaulipas: Plaza y Valdés.
C
- Contreras Asturias, Celia Cristina (2012). Capítulo de libro «Actividades que favorecen el aprendizaje autónomo o autodirigido de vocabulario en un Centro de Auto-acceso» en Estudios en la Adquisición de Lenguas en Contextos de Autonomía: Una Mirada al Léxico. Ed. UAEM-Toluca, México. ISBN 978-607-422-438-2
- Contreras Asturias, C. C. (2010). El Papel del Facilitador en la Enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras a niños. Memorias de las Jornadas Académicas y de Investigación de Lenguas. Chiapas, México: Escuela de Lenguas Tuxtla, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
- Contreras Asturias, C. C. (2010). La Civilidad en la Comunicación Interpersonal. En “La Civilidad en la Comunicación Interpersonal”. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia: XII Simposio Internacional de Procesos Civilizatorios.
- Contreras Asturias, C. C., Voisin Haywood, P., & al, e. (2010). Vacances au Mexique. En Kit de Aprendizaje del Francés para Profesionales del Turismo. Larousse, México.
- Contreras Asturias, C. C. (2008). ¿Cómo vincular el aprendizaje de lenguas extranjeras en el Centro de Auto-acceso con el aprendizaje en el aula? Revista Nop’tik.
- Contreras Asturias, C. C. (2009). Les intelligences multiples dans l’enseignement pré-secondaire du Fle. Revista Nop’tik(17).
- Cristoni, M. (Marzo de 2011). Strutturare la responsabilità individuale nelle attività di gruppo. Officina.it La rivista on line di ALMA Edizioni(15: A misura di adolescente).
- Cristoni, M. (Febrero de 2009). Tecniche di Cooperative Learning nella classe di lingua: l’approccio strutturale. Laboratorio itals. Bollettino Itals: Supplemento alla rivista ITALS(28).
D
- Dietz, G. (2008). El paradigma de la diversidad cultural: tesis para el debate educativo. Traducido por Kleinert, Cristina. En COMIE (Ed.), Conferencias Magistrales del IX Congreso Nacional de Investigación. Yucatán, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, AC.
E
- Escarpeta, J. Á. (2011). La cultura de recorta, pega e imprime. Nop‘Tik. Revista Divulgación Científica y Cultural.
F
G
- García Sánchez, C. A., Scholes Gillings de Gonzalez, B y Lopez Martinez, C. (2013). The Impact of Teacher-Student Relationships on EFL Learning. How, Vol 20. Colombia: ASOCOPI
- Garrido Hernández, A. E. (s.f.). Aprender a aprender a distancia. En S. d. Exteriores, & U. V. Depto. de Educc. a Distancia, Antología de la Organización de Estados Americanos.
- Garrido Hernández, A. E. (s.f.). La Enseñanza y Aprendizaje de la Cultura a través del Arte. En DITESO: Diseño, Tecnología y Sociedad.
- Garrido Hernandez, A. & Narváez Trejo, O.M. (forthcoming). El abandono escolar desde la perspectiva de estudiantes ‘migrantes’; in Hernández Alarcón, M. et al. Aproximaciones Etnográficas sobre la Deserción en la Facultad de Idiomas . Xalapa: Biblioteca Digital de Humanidades.
- Giles, D & Busseniers, P. (2012). Student Writers’ Use of Evaluative Language in Undergraduate ELT Research Reports in Two Mexican BA Programmes, Mextesol Journal, Vol. 36, N° 2, (Diciembre, 2012; Número especial, Temas de Literacidad en la Educación Superior), pp. 1-8, ISSN: 1405-3470. Dirección de Internet: http://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_issue=40#3122c9c6350968c82b1f89dc19cb3cec
- Gómez Barranco, L. O. (2010). De la palabra a la letra: manantial de oportunidades de enseñanza. XXI Congreso Internacional de ASELE: De la palabra a la letra: manantial de oportunidades de enseñanza. Salamanca, España: Universidad de Salamanca.
- Gómez Barranco, L. O. (2007). De la palabra a la letra. La expresión escrita en la enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE). (S. G. Colección de Textos Nómadas, Ed.) Xalapa, Veracruz, México: Universidad Veracruzana, Escuela para Estudiantes Extranjeros.
- González B. (2013). Key Emotions in the Transformation of EFL Teachers’ Professional Identities. IATEFL 2013 Liverpool Conference Selections. Great Britain: IATEFL
H
- Heiman, D. (2011). Latino Chicago and the Immigrant Rights Movement: Book Review. Hispanic Journal of Behavioral Sciences, 33, pp. 278-280.
- Heiman, D. (2010). Myth or MEIF; Shedding light on the «integral model» in the University of Veracruz’s English Department. En A. Marín Marín, & D. V. Heffington (Ed.). Chetumal, Quintana Roo, México.
- Heiman, D. (2008). Idiot’s Guide or a People’s History?: Teaching US History in Mexico. Democracy & Education., 17(ISSN: 1085-3545), pp. 63-66.
- Hernández Alarcón, M. M. (2011). La politique linguistique et l’avenir du Francais au Mexique: étude du cas de l’université de Veracruz. Lenguas en Contexto, 34-45. Obtenido de Aston University Research Archive. ISNN 1870-1671
- Hernández Alarcón, M. M. (Junio de 1996 / 97). Un intento de traducción poética. Hieronymus Complutensis (4-5). ISBN: 978-84-692-0832-8
- Hernández Alarcón, M. M. (2010). La certificación como una política estratégica para el aprendizaje del inglés en la Universidad Veracruzana. (E. p. Universidad Veracruzana, Ed.) Xalapa, Veracruz, México: Colección de Textos Nómadas. Serie: Experiencias educativas y textos de investigación. ISBN 9786075020518
- Hernández Alarcón, M. M. (2010). L´interculturalité àl´épreuve desgroupeshomogènes enclasse de FLE. En B. C. Murrieta Cervantes, P. Busseniers, M. M. Hernández Alarcón, & E. p. Universidad Veracruzana (Ed.), Variaciones sobre un mismo tema: La investigación sobre lenguas extranjeras. Xalapa: Colección de Textos Nómadas. Serie: Experiencias educativas y textos de investigación. ISBN 978-607-502-052-5
- Hernández Alarcón, M. M., & Basurto Santos, N. M. (2008). La Planeación y la Política de Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público: Veracruz. Memorias del XI Encuentro Internacional de Historia de la Educación. Xalapa, Veracruz, México.
- Hernández Alarcón, M. M., & Madrid Carretero, M. T. (2008). Manual para la evaluación de Centros de Autoacceso. (T. U. Universidad Veracruzana, Ed.) Xalapa, Veracruz, México: Universidad Veracruzana. ISBN 968-834-789-2
- Hernández Alarcón, M. M. (2004). Proposition instructionnelle, pour développeer la compétence de production écrite des étudiants de la license de fle à l’université de Veracruz. ISSN: 1405- 47 36
I
J
K
- Kleinert, C. y Stallaert, C. (2018). Una deuda histórica: formación de intérpretes de la justicia en Oaxaca. Transfer 13:1-2, p. 13-29.
- Kleinert, C. (2017). Reseña de libro Kasperska, I., Villegas, I., & Donés, A. (Eds.) (2016). Ideologías en traducción: Literatura, didáctica, cultura CPU-e: Revista de Investigación Educativa, 25, p. 283-286, Universidad Veracruzana.
- Kleinert, C. (2016). Didáctica para la formación de intérpretes en lenguas nacionales de méxico: Trabajar de manera multilingüe. Entreculturas, 7(8), 599-623. Disponible en: https://repository.uantwerpen.be/docman/iruaauth/3a97fd/133398.pdf.
- Kleinert, C. (2016). Formación e iniciación profesional de intérpretes de lenguas nacionales mexicanas para la justicia: el caso de Puebla. 393. [CD-ROM]. Antwerpen, Universiteit Antwerpen, Faculteit Letteren en Wijsbegeerte, Toegepaste Taalkunde, Vertalers en Tolken.
- Kleinert, C. y Stallaert, C. (2015). Formación e iniciación profesional de intérpretes de lenguas nacionales mexicanas para la justicia: el caso de Puebla. 393. Sendebar: boletín de la escuela universitaria de traductores e intérpretes de Granada. 26, 235-254. Disponible en: http://revistaseug.ugr.es/index.php/sendebar/article/view/2664
- Kleinert, C. y Stallaert, C. (2015). Indigenous Court Interpreters’ Training in Mexico. Sociology of Absences and Decolonial Agency. Sendebar: boletín de la escuela universitaria de traductores e intérpretes de Granada. 26, 235-254. Disponible en: https://repository.uantwerpen.be/docman/irua/eb16eb/134162.pdf
- Kleinert, C. (2014). Intérpretes de lenguas indígenas como nuevos mediadores interculturales. En Martí i Puig, Salvador, et al [edit.], Empoderamiento y educación superior en contextos interculturales – ISBN 978-84-7290-659-4, 171-184. Barcelona: Edicions Bellaterra.
- Kleinert, C. (2014). Intérpretes sociales en México: construcción de una etnografía doblemente reflexiva con enfoque decolonial. Entreculturas, 7(8), 1-23. In-Traduções – ISSN 2176-7904 – 6:10. Disponible en: https://repository.uantwerpen.be/docman/iruaauth/dc69d0/b95cd949a21.pdf
- Kleinert, C. (2013). Intérpretes sociales en el ámbito de la justicia. Actualizaciones en Comunicación Social, 2, 525-533. Actas del 13 Simposio Internacional de Comunicación Social, 21-25 de enero del 2013, Santiago de Cuba / Ruiz Miyares, L. [edit.]; et al. – ISBN 978-959-7174-22-6 – Santiago de Cuba, Ediciones Centro de Lingüística Aplicada.
- Kleinert, C. (2013). Intérpretes sociales en el ámbito de la justicia. Actualizaciones en Comunicación Social: XIII Simposio internacional de comunicación social, (págs. 529-533). Centro de Lingüística Aplicada, Santiago de Cuba. ISBN 978-959-7174-22-6
- Kleinert, C. (2012). Formación de intérpretes en náhuatl, totonaco, otomí, mazateco y popoloca: una experiencia para la justicia. CITI 5, 5to Congreso de Traducción e Interpretación: Traduciendo Culturas: Más que un Desafío, 137-145. Facultad de Idiomas, UABC, abril 2012: memoria / Basich Peralta, Kora Evangelina [edit.]; et al. – ISBN 978-607-607-109-0 – 2012.
- Kleinert, C., & Ruiz Garzón, F. (Traductores), (2011). Niveles de Capacidades en Educación Intercultural. (I. d. Universidad Veracruzana, Ed.) CPU-e. Revista de Investigación Educativa(12), Publicado originalmente como Fähigkeitsstufen Interkultureller Bildung (Gogolin, 2003).
- Kleinert, C. (2009). Impresiones, diversidad y retos de la Maestría en Educación Intercultural. En G. Frenk, Un modelo educativo para la diversidad. Experiencia de la Universidad Veracruzana Intercultural. Universidad Veracruzana. Cuadernos Interculturales.
- Kleinert, C. (2007). La dualización de las políticas de identidad en Europa: lecciones conceptuales a partir de dos estudios de caso (Andalucía y Flandes) por Dietz, Gunther. En B. Nates Cruz, & M. Uribe (Edits.), Nuevas Migraciones y Movilidades…Nuevos Territorios (C. Kleinert, Trad., págs. 31-43). Manizales, Colombia: Universidad de Caldas.
L
M
- Martínez Cerqueda, D., Rodríguez Medina, A.E., y Hernández González, F. (2018). Saberes digitales mínimos en profesores de lengua. En Becerra Polanco, M. A. y Hernández González, F. (Coords.), Idiomas, Tecnología y Educación (pp. 1 – 13). Chetumal, Quintana Roo, México: Universidad de Quintana Roo.
- Martínez Cerqueda, D. y Rodríguez Medina, A.E. (2017). Lenguas: Evaluación a una guía interactiva. En Becerra Polanco, M. A. y Hernández González, F. (Coords.), Alfabetización digital para la enseñanza de lenguas (pp. 115 – 130). Chetumal, Quintana Roo, México: Universidad de Quintana Roo.
- Martínez Cerqueda, D. y Rodríguez Medina, A. E. (2016). Taller de producción de objetos de aprendizaje para actividades lingüísticas. En Perales, M. y Hernández, E. (Coords.), Lenguas Modernas Investigación y Práxis [CD-ROM] (pp.228-240). Chetumal, Quintana Roo: Universidad de Quintana Roo. Disponible en: http://fel.uqroo.mx/publicaciones/libro_lenguas_modernas_final.pdf
- Martínez Cerqueda, D. y Rodríguez Medina, A. E. (2016). Centro de Autoacceso: vinculación Universidad Veracruzana Universidad de Quintana Roo. En Márquez, M., Toledo, D. y Márquez, L. (Coords.), Experiencias en lenguas e investigación del siglo XXI (pp. 263-275). – Mexicali, Baja California: Universidad Autónoma de Baja California. Disponible en: http://idiomas.ens.uabc.mx/experienciasenlenguas/experienciaenlenguas.pdf
- Martínez Cerqueda, D. y Rodríguez Medina, A. E. (2016). Detección de necesidades de un Centro de Autoacceso desde la perspectiva de sus usuarios: El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana. En Márquez, M., Toledo, D. y Márquez, L. (Coords.), Experiencias en lenguas e investigación del siglo XXI (pp. 244-262). – Mexicali, Baja California: Universidad Autónoma de Baja California. Disponible en: http://idiomas.ens.uabc.mx/experienciasenlenguas/experienciaenlenguas.pdf
- Martínez Cerqueda, D. (2008). Adquisición de los modos leer y escuchar y su transferencia al modo escribir. En Gómez, A. y Reyes, G. (2008). Investigación en psicología aplicada a la educación, Ed. 1. Puebla, México: Universidad Veracruzana.
- Martínez Cerqueda, D. (2005). La educación como función social. Integración Educación y Desarrollo Psicológico, 17(23), pp.22-24.
- Martínez Cerqueda, D. (2005). Aprender a vivir juntos. Integración Educación y Desarrollo Psicológico, 17(23), pp-6-9.
- Martínez Cortés J., Rodríguez Luna V., Rivera Ochoa M.R., Landa Alemán A.A, Mata Martínez K.L. (2016). M-Learning recurso para estudiantes invidentes en sus áreas de conocimiento. Revista Iberamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, Vol julio – diciembre, Núm.2 ride issn 2007-8412 disponible en http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/450
- Martínez Cortés, J., Castillo Barrrera J. F., Rivera Ochoa M.R., Hérnandez Pérez M.L., Guevara Bazán I.A. (2016). Moodle como medio para eficientar la evaluación y la sostenibilidad. Revista Iberamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, julio – diciembre núm. 2 ride issn 2007-8412 disponible en http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/454
- Martínez Cortés, J., Guevara Bazán, I.A., Landa Alemán A., Rivera Ochoa R. y Palestina Mahé, C. (2015). Webquest como medio de adquisición cultural en Estudiantes del CA-CIX. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6 (11), RIDE ISSN 2007-7467. Disponible en: http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/163
- Martínez Cortés, J., Rodríguez Luna, V., Guevara Bazán, I.A., Rivera Ochoa, R. y Martínez Martinez Ana Livia (2015). Diseño de materiales Electrónicos: Una nueva era de las TAC. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. PAG.ISSN 2007-8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/511
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V. y Flores Rodríguez A.P. (2015). La Antología Electrónica: Recurso Innovador del Docente en el Nivel Superior.Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en Ciencias y Sustentabilidad Tuxpan 2015. ISBN 978-1-939982-09-5. Tuxpan, Veracruz, México: Disponible en: http://www.academiajournals.com/memorias-tuxpan/
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., Martínez Martinez A. y Barradas García M.E. (2015). El Aprendizaje Distribuido como respuesta a la Enseñanza tradicional en el nivel universitario.Investigaciones, estrategias y medios en la práctica educativa. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. Umbral Editorial, S.A. de C. V. ISBN: 978-607-8435-03-6
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G. y Rodríguez Luna, V. y Martínez Martínez, A.. (2015). El Aprendizaje Distribuido, primer paso a la Virtualidad en la enseñanza en el nivel universitario. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. PAG.ISSN 2007-8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/2
- Martínez Cortés, J. y Rivera Ochoa, R. (2014). 1ª Evaluación de la EE de Inglés I Presencial en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana a 15 años de su implementación . Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. PAG.ISSN 2007-8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/2
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G. y Rodríguez Luna, V. (2014). El uso de la Tecnología para Facilitar en Aprendizaje del Idioma Inglés. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. PAG.ISSN 2007-8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/2
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V. y Casimir Morales, G. (2014). Las TIC como medio de desarrollo de competencias linguísticas en cultura de los Pueblos de Habla Inglesa en los estudiantes de la Facultad de Idiomas de la UV. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. ISSN 2007-2619. http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/view/744/727
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., Hess Moreno R. y Ortega Rodríguez, E. (2013). El portafolio electrónico como innovación del aprendizaje Sustentable en la Universidad Veracruzana.Revista DeLinguis, Volumen 13 Octubre 2013 LATINDEX 04-2009-042212343100-203. http://delinguis.dgenp.unam.mx/home/volumenes/volumen-13/articulo-02
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., Hess Moreno R. y Ortega Rodríguez, E. (2013). Aprendizaje Significativo de las Competencias Digitales en el Estudiante Universitario. Experiencias e Innovaciones Educativas en Iberoamérica; Innovando la Educación. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. Umbral Editorial, S.A. de C. V. ISBN: 978-607-619-051-7
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V. y Ortega Rodríguez, E. (2013). Impacto de las Competencias Digitales en el Desarrollo Académico del Estudiante Universitario. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. RIDE ISSN 2007-2619. http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/279/273
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., y Hess Moreno, R. (2013). Aprendizaje por Proyectos a través de las TIC. Formación en RED “aprender con tecnologías digitales” pp. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. 526-532. ISBN 978-607-02-6404-3
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V. (2013). Las Competencias Digitales en Estudiantes de Nivel Universitario.Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chiapas 2013. ISSN 1946-5351 / 1948-2353. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Disponible en: http://chiapas.academiajournals.com/
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Cruz Camarero, R. I., &Veliz Cortés, M. (2012). Prácticas de riesgo para VIH en mujeres de Veracruz. Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chiapas 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Disponible en: http://chiapas.academiajournals.com/
- Martínez Cortés, J.; Ruiz Libreros, M. E., & Delfín Linaldi, A. L. (2012). Innovación en la Práctica Docente: una alternativa. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. RIDE: Ambientes de Aprendizaje en Educación Apoyada en las Tecnologías (9). Disponible en http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/99/96
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., & Hess Moreno, R. (2012). La comprensión lectora, pieza medular en la innovación educativa y la investigación. Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chiapas 2012. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.http://chiapas.academiajournals.com/gpage.html
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Cruz Camarero, R. I., & Velázquez Domínguez, F. (2011). Innovación en la Enseñanza de las bases conceptuales de enfermería; reporte de una Experiencia en la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, Campus Veracruz. Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chiapas 2011, p. 531. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Disponible en: http://chiapas.academiajournals.com/gpage1.html
- Martínez Cortés, J., Garrido Hernández, A. E., López Orozco, G., & Cabrera y Rodríguez, E. (2010). Las experiencias Educativas de la Facultad de Idiomas de la UV en el preámbulo de la modalidad virtual. Memorias del XI Congreso Internacional y XIV Nacional de Material Didáctico Innovador (pp. 265-272). México, D.F.
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Hess Moreno, R., Mestizo Gutiérrez, S. L., & Cabral, L. V. (2010). Los objetos de aprendizaje, una innovación de las nuevas tecnologías en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas. Memorias del Congreso Internacional de Investigación de Academia Journals Chiapas 2010. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
- Martínez Cortés, J., López Orozco, G., Rodríguez Luna, V., Veliz Cortés, M., & Cruz Camarero, R. I. (2010). Experiencias de Aprendizaje Sustentable en la Universidad Veracruzana. Memorias del XIII Congreso Internacional y XVI Nacional de Material Didáctico Innovador: “Nuevas tecnologías educativas”. México, D.F.
N
- Narváez Trejo, O.M (2012) A Personal Exploration of the Use of Voiced Research; in Goodwin, D. Alternative Methods for Undertaking PhD Research. Guanajuato: Universidad de Guanajuato.
- Narváez Trejo, O.M (2012). An emic typology of teachers; in Lengeling, M. (Ed.) Interpretacion e Investigacion Cualitativa: Seleccion de articulos del Tercer Congreso de Investigacion Cualitativa. Guanajuato: Universidad de Guanajuato.
- Narváez Trejo, O.M. & Basurto Santos N. (2012). La deserción desde un enfoque cualitativo; in Dzay Chulim, F. et al. La desercion escolar desde la perspectiva estudiantil. Chetumal: Universidad de Quintana Roo.
- Narváez Trejo, O.M. & Heffington, D. (2011) Exploring teachers’ perceptions of their role in the EFL classroom: some considerations; in Heffington, D. et al. Memorias del Foro sobre Estudios en Lenguas Internacional. Chetumal, Universidad de Quintana Roo, 417-431.
- Narváez Trejo, O.M., Ponce Alonso, Z., Nárez Tadeo X. (2011). El impacto del centro de autoacceso en los estudiantes de licenciatura; in Heffington, D. et al. Memorias del Foro sobre Estudios en Lenguas Internacional. Chetumal, Universidad de Quintana Roo, 432-444.
- Narváez Trejo, O.M. (2010). Early leaving at university level: An explanatory model; in (Busseniers, P. et al. Eds.) Variaciones sobre un Mismo Tema: La Investigación en Lenguas Extranjeras. Xalapa: UV.
- Narváez Trejo, O.M. (2010b). Variaciones sobre un mismo tema; in (Busseniers, P. et al. Eds.) Variaciones sobre un Mismo Tema: La Investigación en Lenguas Extranjeras. Xalapa: UV.
- Narváez Trejo, O.M. (2009). Researcher-researchees relationship: Some considerations on issues of power, validity and ethical concerns; in Lengeling, M. (Ed.) Selection of Articles from the Second International Qualitative Research Conference. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, 189 – 195.
- Narváez Trejo O. M., (2009) University students’ beliefs about teaching and teachers, in Reyes, R. (Ed.) Creencias y Estrategias y Pronunciación en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Chetumal: Universidad de Quintana Roo, 183 – 206.
- Narváez Trejo, O.M. (2007) Students’ expectations of teachers: the case of students at a Mexican university English department. MEXTESOL Journal, 32/4, 57-64.
- Narváez Trejo, O.M. (2006). Teachers as ethnographers: Listening to students’ voices for (self) development. MEXTESOL Journal, 30/2, 71-82.
- Narváez Trejo, O.M. (2006) An Exploration into Student Early Leaving at a University Language Department in Mexico: Voicing Students’ Critical Insights on Institutional Practices. Thesis submitted to the University of Kent at Canterbury for the Degree of Doctor of Philosophy.
O
P
- Palestina Mahé, C., Zamora Contreras, A., Martínez Martínez, A.L. y Rolón Clara, E.C. (2018). Autonomía del Aprendizaje en los Procesos de la Certificación de Lengua Inglesa dentro de la Facultad de Idiomas de la UV Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2018. ISBN 978-1-939982-37-7. Chetumal, Quintana Roo, México. Disponible aquí
- Palestina Mahé, C., Guevara Bazán, I.A., Mata Martínez, K.L., Zamora Contreras, A. y Salas del Ángel, M.V. (2018). El Uso del Video como Medio de Incremento en la Producción Oral en una Lengua Extranjera Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Tuxpan 2018. ISBN 978-1-939982-40-7. Tuxpan, Veracruz, México. Disponible aquí
- Pereyra Centella, C. F. (2021). Sustento metodológico para una propuesta de formación docente para la experiencia educativa de inglés de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Veracruzana. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. ISSN: 1989-4155, vol 13, Nº 7 octubre-diciembre 2021, pp. 196-211. Disponible en: https://doi.org/10.51896/atlante/GCES6475
- Pereyra Centella, C. F. (2016). El concepto de calidad y su uso en educación. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. ISSN: 1988-7833. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/calidad.html
- Pereyra Centella, C. F. (2016). Democratización del aula universitaria para lograr un desarrollo socialmente responsable. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. ISSN: 1988-7833. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/01/aula.html
- Pereyra Centella, C. F. (2016). La tecnología y la educación. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales.ISSN: 1988-7833. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/01/tecnologia.html
- Pereyra Centella, C. F. (2016). Algunas figuras históricas y su aporte a la educación. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales. ISSN: 1988-7833. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/01/historia.html
- Pereyra Centella, C.F. (2015). Beliefs about Written Feedback. Teachers’ and Students’ beliefs about Written Feedback in a BA Program. ISBN: 978-3-659-78021-9. Lambert Academic Publishing: Berlin, Germany.
Q
R
- Rodríguez Medina, A.E., Martínez Cerqueda, D. y Hernández González, F. (2018). Saberes digitales mínimos en profesores de lengua. En Becerra Polanco, M. A. y Hernández González, F. (Coords.), Idiomas, Tecnología y Educación (pp. 1 – 13). Chetumal, Quintana Roo, México: Universidad de Quintana Roo.
- Rodríguez Medina, A.E., Martínez Cerqueda, D. (2017). Lenguas: Evaluación a una guía interactiva. En Becerra Polanco, M. A. y Hernández González, F. (Coords.), Alfabetización digital para la enseñanza de lenguas (pp. 115 – 130). Chetumal, Quintana Roo, México: Universidad de Quintana Roo.
- Rodríguez Medina, A. E. y Martínez Cerqueda, D. (2016). Detección de necesidades de un Centro de Autoacceso desde la perspectiva de sus usuarios: El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana. En Márquez, M., Toledo, D. y Márquez, L. (Coords.), Experiencias en lenguas e investigación del siglo XXI (pp. 244-262). – Mexicali, Baja California: Universidad Autónoma de Baja California. Disponible en: http://idiomas.ens.uabc.mx/experienciasenlenguas/experienciaenlenguas.pdf
- Rodríguez Medina, A. E. y Martínez Cerqueda, D. (2016). Centro de Autoacceso: vinculación Universidad Veracruzana Universidad de Quintana Roo. En Márquez, M., Toledo, D. y Márquez, L. (Coords.), Experiencias en lenguas e investigación del siglo XXI (pp. 263-275). – Mexicali, Baja California: Universidad Autónoma de Baja California. Disponible en: http://idiomas.ens.uabc.mx/experienciasenlenguas/experienciaenlenguas.pdf
S
- Stallaert, C. y Kleinert, C. México y Bélgica : interpretación para la justicia en países multilingües vista a través del enfoque intercivilizacional y decolonial Trans: revista de traductología / Universidad de Málaga. Área de Traducción e Interpretación – ISSN 1137-2311 – 21(2017), p. 211-226
- Scholes Gillings de Gonzalez, B. (2011). Teachers’ Emotional Glue During Educational Change. Towards Greater Professionalization in Language Teaching. Mexico: ANUPI
- Scholes Gillings de Gonzalez, B. (2011). The Nature of Recognition in TEFL Teachers’ Lives. PROFILE, Colombia: Univ. Nac. de Colombia, Fac. de Ciencias Humanas, Depart. de L.E
T
U
V
- Varona Archer, A. (2012). Analyzing the Extensive Reading Approach: Benefits and Challenges in the Mexican Context in HOW: A Colombian Journal for Teachers of English; 2012, Vol. 19, p169, ISSN 0120-5927. Bogotá, Colombia.
- Vallejo Vizcarra, M. Á. (2010). El nuevo perfil del traductor. Memorias del Congreso Internacional de Traducción e Interpretación (CITI), (págs. 154-161). Baja California.