La H. Junta Académica del Instituto de Investigaciones Biológicas en su sesión del 30 de agosto del 2021, aprobó por unanimidad el procedimiento para la incorporación de estudiantes a dicha entidad. A continuación se describe en detalle la documentación e información requerida, así como las etapas de dicho proceso:
El proceso para incorporar estudiantes que desean colaborar en el IIB comienza con la integración de su expediente, por lo que deben reunir los siguientes documentos:
- Solicitud por escrito firmada por el estudiante y dirigida al académico con el cual quiere trabajar.
- Curriculum vitae (CV, ver formato).
- Comprobante de estudios de la Universidad de origen (con promedio general de calificaciones).
- Dos cartas de recomendación emitidas por personal académico de su institución (en hoja membretada).
- Fotografía para incluirla en la página de estudiantes: https://www.uv.mx/iib/.
- Llenar y firmar el formato de Información de estudiantes (ADMIN-EST-V1.0-20211020).
Una vez integrado el expediente, el académico responsable deberá enviar los documentos a la Dirección del IIB, con copia a la Administración (idelfin@uv.mx), en conjunto con una carta donde especifique que ha aceptado incorporar al estudiante, en qué capacidad, en qué proyecto y durante cuánto tiempo.
La información enviada se publicará en la sección correspondiente de la página institucional en los 5 días hábiles siguientes, siguiendo los lineamientos de transparencia y según los ordenamientos aplicables en materia de protección de datos personales.