La violencia en las escuelas de educación básica en Veracruz Proyecto CONACyT 145154 Proyecto Presentación de resultados Integrantes Dr. José Alfredo Zavaleta Betancourt, IIHS-UV Dr. Ernesto Treviño Ronzón, IIHS-UV Dra. Modesta Jiménez Orozco, FP/UV Dr. Juan Capetillo Hernández, IIP-UV Mtro. Francisco Sánchez Herrera, SEV-UV Mtra. Yadira Romero López, SEV-UPV Resultados Resumen ejecutivo de resultados Documental “La gestión de la violencia en las escuelas de educación básica de Veracruz” Emisión en la radio «Punto y coma: bullying y violencia en las escuelas de Veracruz» Loteria «La gestión de la violencia en las escuelas de educación básica. Una lotería pensada para pensar». Para recorte e impresión. Resultados y análisis de la aplicación del Cuestionario para Alumnos (CUAL) Libro La gestión de la violencia en las escuelas de educación básica en Veracruz, José Alfredo Zavaleta Betancourt, Ernesto Treviño Ronzón y Modesta Jiménez Orozco (coords.), Universidad Veracruzana/Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Proyecto CONACyT 145154, ISBN: 978-607-502-294-4. Libro Elementos conceptuales y metodológicos para el estudio de la violencia en las escuelas, José Alfredo Zavaleta Betancourt, Ernesto Treviño Ronzón y Modesta Jiménez Orozco (coords.), Universidad Veracruzana/Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Proyecto CONACyT 145154, ISBN: 978-607-502-298-7. Libro La gestión integradora contra la violencia en la escuela: algunas herramientas para directivos y otros actores escolares, José Alfredo Zavaleta Betancourt, Modesta Jiménez Orozco, Elvira Trujillo Ronzón y Ernesto Treviño Ronzón (coords.), Universidad Veracruzana/Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Proyecto CONACyT 145154, ISBN: 978-607-502-296-3. Tesis obtenidas en el marco del proyecto Percepciones de los directivos respecto a la gestión de la violencia escolar un estudio en las escuelas secundarias de Xalapa, Veracruz, Gamaniel David Suárez Cobix, Licenciatura en Pedagogía, Universidad Veracruzana. El campo de la violencia en la escuela. El caso de escuelas secundarias de las zonas metropolitanas de Xalapa y Veracruz de 2008-2012, Francisco Sánchez Herrera, Doctorado en Historia y Estudios Regionales, Universidad Veracruzana. La violencia escolar en las escuelas secundarias de México, Diana Tapia Monte, Licenciatura en Pedagogía, Universidad Veracruzana. La violencia en la escuela: su construcción social y simbólica. El caso de dos escuelas primarias en Xalapa, durante el ciclo escolar 2011-2012, Yadira Romero López, Maestría en Educación, Universidad Pedagógica Veracruzana.