Académico del INBIOTECA participó en el XIII Congreso Nacional de Micología

Octubre de 2022.- El Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Perfil PRODEP y SNI 1) académico del INBIOTECA, participó en el XIII Congreso Nacional de Micología la red quue nos conecta, evento organizado por la Sociedad Mexicana de Micología, en conjunto con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, celebrado en la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, México del 17 al 21 de octubre del presente año.

img01

img02

img03

El Dr. Alarcón-Gutiérrez participó con la Ponencia titulada: Propuesta para una nueva nomenclatura de los genes de lacasa de Pycnoporus sanguineus, trabajo elaborado por L.Camas Reyes Alberto, Hernández Christian, Cerdán Cabrera Ana M. Alarcón Gutiérrez Enrique; también presentó la Ponencia tiulada: Clonación de un nuevo gen que codifica para una lacasa de Pycnoporus sanguineus (XAL932) trabajo realizado por: Camas Reyes Alberto, Hernández López David E., García Pérez José A., Cerdán Cabrera Ana M., Alarcón Gutiérrez Enrique. Para finalizar con su participación en este evento, presentó el Cartel Actividad de las enzimas lignino peroxidasa, manganeso peroxidasa y celobiosa deshidrogenasa en Pycnoporus sanguineus cepa PsG-932 trabajo realizado por Guerrero Villanueva Catalina, Alarcón Gutiérrez Enrique. Todo lo anterior se realiza gracias a la investigación desarrollada en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Organismos, ambiente y sus interacciones del Cuerpo Académico CONSOLIDADO Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas (UV-CA-324).

img04

img05

img06

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx