Académico del INBIOTECA realizó una Estancia de Investigación en el CINVESTAV, Unidad Mérida

Junio de 2024.- El Dr. Alejandro Antonio Castro Luna Académico/Investigador del INBIOTECA, realizó una estancia de investigación en el Departamento de Ecología Humana del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), Unidad Mérida, siendo su anfitrión el Dr. Miguel Ángel Munguía Rosas líder del Laboratorio de Ecología Terrestre.

img01

img02

img03

Durante dos meses (abril y mayo), se intercambiaron experiencias académicas y se colaboró en la elaboración de productos académicos, asociados al proyecto de investigación "Ensamblajes de aves y murciélagos en humedales urbanizados de la Península de Yucatán", donde se analizó cómo el cambio en el uso del suelo asociado a la urbanización, incide en la diversidad y grupos funcionales de aves, tanto residentes como migratorias. El Dr. Castro también participó en el ciclo de seminarios académicos del Laboratorio de Ecología Terrestre, con la ponencia "Conociendo el lado oculto de las interacciones murciélago-planta con la ayuda de la biología molecular", así como recibió capacitación en el manejo de software especializado en estadística. Además, en colaboración con académicos del CINVESTAV y de la organización El Loro de mi Cabeza: Arte y Ciencia para Niñas y Niños participó en actividades de divulgación científica sobre los polinizadores, realizadas en el Jardín de Niños “Zamná”, en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Zepeda Peraza” y el Colegio Educación y Patria” A.C.

img04

img05

img06

Fecha: 28 junio, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx