Académicos del INBIOTECA refrendan su permanencia en el SNI del CONACyT

Septiembre de 2019.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) publicó los resultados de la Convocatoria Ingreso o Permanencia al SNI 2019 donde 7 académicos del INBIOTECA refrendaron su nivel dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). El Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez promovió a la categoría SNI 2 en el Área II: Biología y Química durante el periodo 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022.

img01

En el Área II: Biología y Química refrendaron su permamencia el Dr. Alejandro Antonio Castro Luna y la Dra. Yareni Perroni Ventura; en el Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias refrendaron su permamencia el Dr. Ángel Isauro Ortiz Ceballos y el Dr. Ernesto Ruelas Inzunza, todos en la categoría SNI 1 durante el periodo 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

img01

img04

img05

Además, en la categoría SNI 1 se reincorporaron el Dr. Sergio Martínez Hernández y el Dr. Maurilio López Ortega ambos en el en el Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias. ¡Enhorabuena! Con estos resultados, logramos el 94% de la planta académica con nombramiento de Investigadores SNI, lo que refleja calidad equiparable a la consolidación a nivel internacional de nuestro núcleo básico. Juntos seguimos fortaleciendo el nivel académico del INBIOTECA y la Universidad Veracruzana.

img06

img07

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx