Coordinación de Posgrado y Comisiones de Ingreso presentaron Informe de Trabajo en el marco del Taller PLADEA 2019

8 de Agosto de 2019.- En el aula de usos múltiples del edificio administrativo del INBIOTECA, se continuaron con los trabajos del Taller PLADEA 2019. El primer informe presentado fue por parte de la Comisión de Difusión del proceso de Ingreso al Posgrado 2019 que estuvo coordinada por el Dr. Maurilio López Ortega. Las actividades de la comisión incluyeron la difusión a través de la redes sociales (Portales Institucionales, Facebook y Twitter), carteles y trípticos; como resultado, se obtivo el registro de estudiantes internacionales (Colombia y Venezuela) y de estudianes de universidades nacionales.

img06

Posteriormente se presentó la Comisión de Examen Escrito del proceso de Ingreso al Posgrado 2019 que estuvo coordinada por el Dr. Ernesto Ruelas Inzunza. El examen se presentó en el aula de autoacceso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa), donde 20 estudiantes presentaron el examen interno de conocimientos, provenientes de distintas instituciones univeritarias del país. Además 2 estudiantes extranjeros de Colombia presentaron el examen de conocimientos en Palmira, Colombia.

img07

Después, se presentó la Comisión de Revisión de Cartas de Recomendación del proceso de Ingreso al Posgrado 2019 que estuvo coordinada por el Dr. Jorge Galindo González. Se evaluaron las cartas de un total de 23 aspirantes de maestría y doctorado, considerando características importantes, tanto académicas como de personalidad, con el objeto de identificar atributos particulares para asegurar el éxito de los aspirantes en su transcurso por el posgrado.

img18

Para finalizar las actividades del día, el Dr. Antonio Andrade Torres Coordinador de Posgrado, presentó ante la Junta Académica su Informe de Labores en el marco del segundo día de trabajo del Taller PLADEA 2019. Dentro de los resultados más importantes destacamos el 100% de eficiencia terminal obtenido en la primera generación de la Maestría en Ciencias y la publicación de artículos científicos con estudiantes de Maestría; La segunda generación de la MCEB tiene un 92% de egreso en tiempo, quedando solamente un estudiante por egresar. Considerando ambos programas de Posgrado, la pasada convocatoria de ingreso fue exitosa, logrando una aceptación de 9 estudiantes de Maestría y 12 estudiantes de Doctorado.

img19

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx