Coordinador del Posgrado del INBIOTECA presenta Informe de Labores en el Taller PLADEA 2017

Agosto de 2017.- En el aula de usos múltiples del edificio administrativo del INBIOTECA, el Dr. Alejandro Antonio Castro Luna Coordinador de Posgrado INBIOTECA, presentó ante la Junta Académica su Informe de Labores del periodo Septiembre 2016 – Agosto 2017 en el marco de los trabajos del Taller PLADEA 2017.

img01

img02

img03

Entre los resultados más importantes del periodo, estuvo la acreditación del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología, como Posgrado CONSOLIDADO en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a nueve años de su fundación como programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. La eficiencia terminal global de este programa se mantiene dentro de los estándares de calidad establecidos por el CONACyT (50%), con expectativas de alcanzar una ligera mejoría hacia enero de 2018. Así también, se reportó un incremento del 100% en la matrícula de alumnos, a dos años de su reestructuración como programa de doctorado directo a tradicional.

img04

img05

img06

Respecto a la Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología, a pocos días de egresar la primera generación (2015-2017) de este programa, se reporta una eficiencia terminal del 37.5 %, con expectativas de alcanzar el 100% de este indicador el 31 de enero de 2018. La movilidad reportada para la maestría es de 125%, con lo cual este programa tuvo al menos un evento de movilidad (estancia, curso o participación en evento académico) per cápita. Cabe mencionar que la Maestría se encuenta como Posgrado de RECIENTE CREACION en el PNPC-CONACyT.

img07

img08

img09

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx