Dr. Juan Carlos Noa Carrazana, Director del INBIOTECA presentó su 2do. Informe de Labores en el marco del PLADEA 2017

Agosto de 2017.- En el aula de usos múltiples del edificio administrativo del INBIOTECA, el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Encargado de la Dirección, presentó ante la Junta Académica su 2do. Informe de Labores en el marco del inicio de los trabajos del Taller PLADEA 2017.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

Los ejes principales que se presentaron en el informe son: Docencia, Investigación y Vinculación. En Docencia destaca que en el pasado proceso de ingreso al Posgrado, se tuvo un total de 60 alumnos postulantes, de los cuales 14 fueron seleccionados para maestría y 8 para doctorado; además de apoyaron a 26 estudiantes en salidas a congresos nacionales y extranjeros; se recibieron a 10 estudiantes de universidades nacionales en estancias de verano; se atendieron a 97 estudiantes de licenciatura en 7 cursos AFEL ofertados en 2 periodos.

img07

img08

img09

img10

img11

img12

En la sección de Investigación se publicaron 46 artículos científicos, 13 artículos de divulgación, 10 capítulos de libro, 2 libros y se dirigieron 26 tesis (doctorado, maestría y licenciatura); se participaron en 48 eventos académicos donde 34 fueron ponencias y 14 fueron póster, de las cuales 33 fueron de carácter nacional y 15 internacional; se registraron 26 estudiantes de servicio social, 16 de experiencia recepcional, 13 becarios SNI y 32 registros en diferentes áreas de trabajo.

img13

img14

img15

img16

img17

img18

En la parte de Vinculación se destaca que se impartieron 25 seminarios científicos donde participaron expertos en temas de investigación, provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ecología A. C., Colegio de Posgraduados, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras; se tuvo un total de 78 estudiantes en el Instituto donde 68 provinieron de la Universidad Veracruzana y 16 estudiantes de universidades nacionales y tecnológicos; el posgrado recibió a 10 estudiantes que tomaron materias con docentes del plantel; este periodo se firmaron 2 nuevos acuerdos, con la Universidad Privada Antenor Orrego de Perú y Macquire University de Australia. Si desea consultar el informe completo puede visitar el siguiente enlace: Informe de Labores.

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx