El Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Director del INBIOTECA presentó su 4to. Informe de Trabajo en el marco del Taller PLADEA 2019

Mensaje del Director:

El INBIOTECA se llena de júbilo este año 2019 al celebrar su decimoquinto aniversario de actividades ininterrumpidas y crecimiento sostenido. El trabajo académico durante este periodo ha sido congruente con la misión y visión de futuro del instituto logrando un mejoramiento de las capacidades científicas y humanistas, alcanzando un lugar cimero en la UV a sus 75 años de su fundación.

Durante este periodo el desarrollo de los programas y metas institucionales han sido posible gracias al crecimiento de las comunidades al interior del instituto (estudiantil, académica y el apoyo administrativo) siempre trabajando con los valores fundamentales de respeto, equidad y responsabilidad consolidando el trabajo de investigación y docencia apoyados en sus pilares fundamentales: los Cuerpos Académicos, los programas de posgrado (Maestría y Doctorado) acompañados por los órganos colegiados.

En el camino de la excelencia académica aún persisten retos y desafíos, como el fortalecimiento del posgrado, de la infraestructura y el equipamiento. ¡FELIZ 15 ANIVERSARIO!

img02

Agosto de 2019.- En el aula de usos múltiples del edificio administrativo del INBIOTECA, el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Encargado de la Dirección, presentó ante la Junta Académica su 4to. Informe de Labores en el marco del inicio de los trabajos del Taller PLADEA 2019.

img07

Los ejes principales que se presentaron en el informe son: Docencia, Investigación y Vinculación. En Docencia destaca que en el pasado proceso de ingreso al Posgrado, se tuvo un total de 59 alumnos postulantes, de los cuales 9 fueron seleccionados para maestría y 12 para doctorado; además de apoyaron a 25 estudiantes en salidas a congresos nacionales y extranjeros; se recibieron a 12 estudiantes de universidades nacionales en estancias de verano y de investigación; se atendieron a 191 estudiantes de licenciatura en 8 cursos AFEL ofertados en 4 periodos.

img14

En la sección de Investigación en los últimos 4 años se publicaron 168 artículos científicos, 29 artículos de divulgación, 25 capítulos de libro, 5 libros y se dirigieron 117 tesis (doctorado, maestría y licenciatura); se participaron en 38 eventos académicos donde 17 fueron ponencias y 21 fueron póster, de las cuales 14 fueron de carácter nacional y 24 internacional; se registraron 15 estudiantes de servicio social, 14 de experiencia recepcional, 15 becarios SNI y 25 registros en diferentes áreas de trabajo.

img27

En la parte de Vinculación se destaca que se impartieron 28 seminarios científicos donde participaron expertos en temas de investigación, provenientes de distintas instituciones del país; se tuvo un total de 55 estudiantes en el Instituto donde 38 provinieron de la Universidad Veracruzana y 16 estudiantes de universidades nacionales y tecnológicos; el posgrado recibió a 4 estudiantes que tomaron materias con docentes del plantel; este periodo se firmó 1 nueva carta de intención con Cementos Moctezuma S.A. de C.V. y 1 nuevos convenio de colaboración con el Intituto Tecnológico Superior de Zongolica. Si desea consultar el informe completo puede visitar el siguiente enlace: Informe de Labores.

img28

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx