El INBIOTECA recibe a estudiantes en el marco del XXVII Verano de la Investigación Científica de la AMC

Junio de 2017.- En el marco de la Convocatoria del "XXVII Verano de la Investigación Científica para Licenciatura" organizado por la Academica Mexicana de Ciencias (AMC), el INBIOTECA recibió a dos estudiantes para realizar una estancia de verano durante el periodo Junio – Agosto 2017. La C. Cynthia Vanessa Ochoa Bañuelos alumna del programa educativo Bioquímica de la Facultad de Ciencias Biológicas, Campus Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. La C. Ochoa Bañuelos estará realizando como actividades: Investigación de edición genómica mediada por CRISPR-Cas9. Estas actividades las desarrollará bajo la supervisión del Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez (SNI I – Perfil PRODEP), académico/investigador tiempo completo del Instituto y responsable del Área de Análisis Transcriptómicos.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

img07

img08

img09

La C. Blanca Esbeldy López Cortez alumna del programa educativo Ingeniero Agrónomo (esp.Zootecnia) del Instituto Tecnológico de Jesús Carranza en Jesús Carranza, Veracruz, México. La C. López Cortéz estará realizando como actividades: Revisión de literatura, participación en curso AFEL, apoyo en experimentos, elaboración de protocolo de investigación, establecimiento de experimento, registro y análisis de datos, presentación de trabajo final. Estas actividades las desarrollará bajo la supervisión del Dr. Angel Isauro Ortiz Ceballos (SNI I – Perfil PRODEP), académico/investigador tiempo completo del Instituto y responsable de la LGAC: Fertilidad y Manejo Biológico del Suelo.

img10

img11

img12

img13