El INBIOTECA recibió a estudiantes de primaria en el marco del certamen Mis primeros pasos en la ciencia 2019

07 de febrero de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), apoyado por el CONACYT, organizó el certamen "Mis Primeros Pasos en la Ciencia 2019", que consistió en la convivencia de alumnos de nivel primaria con investigadores reconocidos del Estado. En el marco de este evento, el INBIOTECA recibió a dos estudiantes de nivel primaria. En las categoría de 9 – 10 años nos visitó la estudiante Avril J. Ronquillo de la escuela primaria "Prof. Luis Melgarejo Hernández" de Tlapacoyan, Ver. y en la categoría de 11 – 12 años nos visitó la estudiante Suri N. Márquez de la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón" de Tecolutla, Ver., ambas estudiantes llegaron con el fin de dar sus primeros pasos en la ciencia, quiénes estuvieron guiados por el Estudiante de Doctorado Mtro. Jose Roberto Bautista Aguilar.

img01

Las estudiantes recibieron la bienvenida por parte del Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Director del INBIOTECA. Posteriormente, el estudiante de Doctorado Mtro. Bautista Aguilar les dio un recorrido por las instalaciones del Instituto. Primeramente visitaron el Área de Bioprospección donde el Ing. Carlos Bonilla les explicó los experimentos que se realizan en el INBIOTECA sobre control de la plaga de la mosca de la fruta. Después, realizaron una práctica en el Área de Cultivos Vegetales donde aprendieron a realizar medios de cultivo y aclimatización de plantas. Para finalizar visitaron el área de invernaderos donde conocieron especies de plantas listas para propagación.

img12

Para finalizar el evento, los estudiantes realizaron una presentación de su experiencia y sus conocimientos adquiridos durante su visita. Además, se entregaron reconocimientos a los investigadores anfitriones y a los alumnos participantes.

img18

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx