Estudiante de la UPH realizó una Estancia de Investigación en el INBIOTECA

28 de noviembre de 2023.- La estudiante Ana Mariel Peña Zamora del Programa Educativo Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) realizó actividades de investigación en el INBIOTECA con el fin de acreditar la asignatura Estancia II, durante el periodo del octubre – noviembre de 2023.

img01

img02

img03

La C. Peña Zamora estuvo realizando como actividad Aislamiento de hongos fotopatógenos de importancia agrícola en frutos de mango y evaluación de la capacidad de anastomosis de las cepas del género Colletotrichum en el laboratorio de fitopatología bajo la supervición del Dr. Juan Carlos Noa Carrazana. Este trabajo se desarrolló en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Biología Molecular y Fitopatología perteneciente al Cuerpo Académico (CA): Biotecnología Aplicada a la Ecología y Sanidad Vegetal (UV-CA-234) dentro del proyecto integrador Evaluación y Caracterización de Microorganismos Benéficos y Patógenos de Importancia Agrícola y Forestal, con registro No. 305612022176, ante la Dirección General de Investigaciones y el Inbioteca..