Estudiante del INBIOTECA-UV destacó en congreso internacional de energías alternativas

Por Edith Escalón

Con un estudio que aporta elementos para un futuro manejo sustentable de los bosques en la parte más alta de la montaña, Ricardo Musule Lagunes, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el tercer lugar en el IV Congreso Latinoamericano sobre Biorrefinerías, realizado en Chile en noviembre de 2015.

Más de 100 jóvenes de 15 países participaron en el encuentro organizado por la Universidad de Concepción, donde Brasil, Chile y México destacaron por sus propuestas científicas para encontrar sustitutos parciales, alternativos y sobre todo sustentables al petróleo, carbón y gas natural como fuentes de energía.

"Tarde o temprano los combustibles fósiles se agotarán, la investigación básica y aplicada sobre nuevos usos de biomasa forestal y fuentes alternativas de energía es indispensable", dijo el estudiante del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología en el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), el cual impulsa el trabajo científico de alta especialización desde un enfoque ambiental.

ver noticia completa

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx