Estudiantes de la Facultad de Biología realizan prácticas de laboratorio en el INBIOTECA

Octubre de 2017.- Como parte del curso de Artrópodos impartido por la Dra. Martha Baena Hurtado del Instituto de Ciencias Biológicas de la UV, 25 estudiantes de la Licenciatura de Biología hicieron una práctica en el Área de Entomología y el Área de Bioprospección del INBIOTECA.

img01

La Dra. Diana Pérez Staples (SNI 2 y Perfil PRODEP) académico/investigador del Instituto, fue la responsable de atender a los alumnos, quiénes observaron el comportamiento sexual de la mosca mexicana de la fruta, registrando cópulas y llamado sexual. Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de conocer a fondo el comportamiento sexual de un insecto plaga cuando se le quiere atacar con técnicas amigables al ambiente como es el uso del control autocida.

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx