Estudiantes de la FISPA – UV Campus Acayucan visitaron el INBIOTECA

27 de abril de 2023.- Estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) Campus Acayucan de la Universidad Veracruzana realizaron una visita al INBIOTECA, coordinados por el Dr. José Armando Sánchez Salcedo Investigador en Medicina Veterinaria y académico de esa facultad. Durante la visita se expusieron algunos de los proyectos y líneas de investigación del Cuerpo Académico (UV-CA-234) Biotecnología Aplicada a la Ecología y Sanidad Vegetal a través de ponencias en las que participaron investigadores y estudiantes adscritos a la Maestría y Doctorado del INBIOTECA.

img01

img02

img03

El Director del INBIOTECA Dr. Antonio Andrade Torres dió la bienvenida a los estudiantes y presentó un panorama general acerca de la misión, visión y objetivos del INBIOTECA. el Dr. Bryan Daniel Santos Rodríguez (Posdoctorante CONACyT) impartió la ponencia titulada ¿Qué son las proteínas?. El Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez presentó la ponencia titulada ¿Qué es el genoma y qué es la genética?. El Dr. Juan Carlos Noa Carrazana presentó la ponencia Avances en La Evaluación y Caracterización de Microorganismos Benéficos y Patógenos de Importancia Agrícola y Forestal. La Dra. Ana Elena Dorantes Acosta, Coordinadora del Posgrado, presentó las características del programa de Maestría y del Doctorado así como el procedimiento para participar en el proceso de ingreso. El estudiante de Maestria Cristian Yaharo González Rangel presentó las ponencias Edición de genomas con el sistema CRISPR-Cas9 y ¿Por qué son importantes las proteínas ARGONAUTE?. La estudiante de Doctorado Nadia Lisseth Moreno Bluhm impartió la ponencia ¿Qué son las proteínas DICER?. Finalmente la estudiante de Doctorado Mtra. Lizbeth Landa Hernández presentó la ponencia Respuesta molecular al estrés en las plantas. La visita la coordinó el Grupo de Epigenética y Biología del Desarrollo a cargo del Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez y culminó a las 15:20 horas.

img04

img05

img06

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx