05 Noviembre de 2015.- Finaliza exitosamente el 9° Simposio Interno de Investigación y Docencia, evento realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI campus Xalapa.
|
|
|
|
|
|
Para iniciar las actividades del último día se presentó la Conferencia Magistral "Macroecología de la selección sexual: un marco conceptual predictivo para variación de atributos reproductivos en escalas geográficas" impartida por el Dr. Rogelio Macías Ordóñez, Investigador titular del Instituto de Ecología A. C. (INECOL)
|
|
|
|
|
|
Cerrando el bloque de participación de Académicos del INBIOTECA toco el turno al Dr. Juan Carlos Noa Carrazana quien presentó la conferencia "Avances y perspectivas de la investigación en Biología Molecular y Fitopatología" y al Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez participando con la conferencia "Epigenética y herencia transgeneracional".
|
|
|
|
|
|
También el Dr. Alejandro Antonio Castro Luna presentó la plática "Situación del Programa de Posgrado: Logros y retos." y los alumnos de Doctorado Ared Nayeli Mendoza Mejía y Marco Antonio Ramírez Mosqueda presentaron los resultados de la encuesta aplicada a estudiantes con el fin de mostrar una nube de palabras para identificar mejoras al posgrado.
|
|
|
|
|
|
Continuaron con la presentaron trabajos de estudiantes del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología. Cabe señalar que después de cada bloque de ponencias se realizó una discusión y síntesis de resultados y aportes de los trabajos presentados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Otra de las actividades realizadas este último día, fue la presentaron de carteles, los caules se exhibieron a las afuereas de la sala de videoconferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se aprovecho el evento para entregar Constancias de Participación a los estudiantes que apoyaron el la pasada 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015 organizada por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología de Veracruz (COVECYT).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para finalizar académicos y estudiantes realizaron un ejercicio de Fortalezas, Oportinidades, Debilidades y Amenzas (FODA) con el fin de identificar mejoras a los actuales programas de Posgrado. Seguido se pasó a la premiación de las mejores ponencias y los mejores carteles del evento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|