Finalizó exitosamente el 12 Simposio Interno de Investigación y Docencia

18 de octubre de 2018.- Último día de actividades del 12º simposio Interno, en el primer bloque de ponencias se presentaron los trabajos: "Comprehensive Genome-wide Profiling of Transcriptional and Translational Responses of Marchantia polymorpha to Salt Stress" por Dulce O. Flores-Martínez, "Sistemática y filogenia del género Lactarius sección Piperites, ectomicorrízico con Abies religiosa" por Rubén Fernando Guzmán-Olmos, "La estructura de redes de interacción murciélago-fruto: efectos intrínsecos poblacionales" por Sebastián Montoya-Bustamante.

img03

img06

img09

La tercera Conferencia Magistral se tituló: "El patrimonio biocultural de la Sierra de Santa Marta" y fue presentada por el Mtro. Alberto Córdova Ortiz, Coordinador del proyecto cultural piedra labrada "El Timbre".

img10

img12

img14

En el segundo bloque de conferencias se presentaron los trabajos: "Motivación y Convicción: Una simbiosis para la Ciencia" por el Dr. Luis Alberto Lara Pérez (Ex alumno del Posgrado-INBIOTECA) y "Situación actual, logros y retos" por el Dr. Antonio Andrade Torres (Coordinador del Posgrado).

img18

img20

Posteriormente, se realizó el evento lúdico: "El tío tlacuache" a cargo del Mtro. Alberto Córdova Ortiz.

img22

Siguiendo con el programa de actividades, se realizó la entrega de premios y reconocimientos. Los ganadores de la categoría CARTEL fueron: Jaime J. Ronzón-Bravo (3er. lugar), Luis C. Ortega-Macareno (2do. lugar) y José R. Bautista-Aguilar (1er. lugar).

img27

img28

img29

Los ganadores de la categoría PONENCIA fueron: Rubén Fernando Guzmán-Olmos (3er. lugar), María Fernanda Vázquez-Ochoa (2do. lugar) y Sebastián Montoya-Bustamante (1er. lugar).

img30

img31

img32

Los ganadores del concurso de FOTOGRAFÍA fueron: Fabiola Sierra-Vásquez (3er. lugar), Eduardo Keint Espinosa-Francisco (2do. lugar) y José Manuel Hernández-Ortiz (1er. lugar).

img33

img34

img35

El INBIOTECA agradece el apoyo del comité organizador, a los patrocinadores, al equipo administrativo, a los académicos y a los estudiantes por hacer este evento posible.

img38

img50

img51

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx