La comunidad INBIOTECA celebró su 11º Aniversario

11 de Diciembre de 2015.- En el marco de los festejos por el 11º Aniversario del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada la comunidad del INBIOTECA, la comunidad académica, administrativa y estudiantil se reunió con el fin de resaltar los logros obtenidos durante el año 2015, además de compartir una comida institucional como parte de los festejos del cierre de actividades anuales.

En esta celebración se premió a los estudiantes ganadores del pasado 9º Simposio Interno de Investigación y Docencia realizado el mes de noviembre en la USBI-Xalapa. Los estudiantes galardonados fueron:

Presentación Oral

1er. Lugar

Felipe Roberto Flores de la Rosa y colaboradores. Estudiante del Doctorado de la generación 2013 y que presentó la conferencia titulada: "Posición filogenética de Fusarium oxysporum f. sp. vanillae dentro del complejo Fusarium oxysporum inferida mediante el gen EF-1α."

2do. Lugar

Gabriela Salazar Rivera y colaboradores. Estudiante del Doctorado de la generación 2014 y que presentó la conferencia titulada: "Identificación de la dieta de Sturnira lilium y Sturnira ludovici mediante código de barras del ADN para el análisis de las relaciones tróficas murciélago-planta."

3er. Lugar

Claudio Mota Vargas y colaboradores. Estudiante del Doctorado de la generación 2012 y que presentó la conferencia titulada: "¿Un teléfono descompuesto? Análisis histórico de la distribución simpátrica entre Dendrortyx macroura y D. barbatus."

Cartel

1er. Lugar

Maricarmen Hernández Suárez, Claudia J. Ramírez Palacios y colaboradores. Estudiante de Licenciatura y del Doctorado de la generación 2012 y que presentaron el trabajo titulado: "Estudio estacional del contenido de Quercetina en hojas de guayaba (Psidium guajava L) en San Andrés Tlalnelhuayocan y Zozocolco, Veracruz."

2do. Lugar

Martín Hassan Polo Marcial y colaboradores. Estudiante de Licenciatura y que presentó el trabajo titulado: "Diversidad de esporas de HMA y colonización por endófitos en Abies religiosa (H.B.K.) Schl. et Cham a través de un gradiente altitudinal."

3er. Lugar

Raquel Cervantes Alday y colaboradores. Estudiante del Doctorado de la generación 2011 y que presentó el trabajo titulado: "Establecimiento de las bases biotecnológicas para la obtención de genotipos de Jatropha curcas L. no tóxica, tolerantes al déficit hídrico."

img03

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx