Universidad Veracruzana

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Curso | Creación, edición, visualización y modelado 3D con Blender

  • Fecha / Hora de inicio: 17 noviembre, 2023 15:00
  • Fecha / Hora fin: 15 diciembre, 2023 13:00
  • Lugar: Virtual
  • Costo: $ 3000.00

Nota: Curso no activo por este momento, si es de tú interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

 


Descripción

En este curso de Modelado en 3D con Blender se utilizaran las herramientas y características de esta plataforma de software libre, con temas tales como: Modelado de objetos, escultura digital, modelado arquitectónico, modelado de personajes, modelado en 3d, esculpir objetos, crear animaciones, renderizados, iluminación y texturas en los objetos, entre otros.


Video


Objetivo

Crear modelos, visualizaciones y animaciones 3d. Edición de videos con Blender, programa de software libre multiplataforma que posee una amplia variedad de herramientas de texturizado, iluminación, renderizado y creación de gráficos tridimensionales.


Dirigido a

Dirigido a arquitectos, diseñadores, ingenieros, informáticos y público en general que tenga el interés de aprender plataformas de modelado en 3d.

Costo   
3,000.00   (Tres mil pesos 00/100 M/N)

Importe y fecha:

  • 1er. Pago: $1, 581.00 (Del 10 AL  15 de noviembre de 2023)
  • 2do. Pago: $1, 419.00  (Del 30 de nov. al 05 de diciembre de 2023)

Modalidad

En línea


Horarios y sesiones
  • Viernes 17 y 24 de noviembre, 01, 08 y 15 de diciembre de 3:00 a 7:00  h.
  • Sábados 18, 25 de noviembre, 02 y 09 de diciembre de 8:00 a 13:00 h.

9 sesiones


Evaluación y acreditación

      Asistencia        80%
      Trabajos en clase        20%

 


1. Introducción al Diseño 3D

1.1 Historia de la computación gráfica
1.2 Áreas de implicación de la computación gráfica.
1.3 API para gráficos Open GL
1.4 ¿Qué es el diseño en 3D?

2. Introducción a Blender

2.1 ¿Qué es Blender?
2.2 Selector de Archivos

3. Interfaz

3.1 Pantalla de bienvenida
3.2 Personalización de Interfaz
3.3 Cambio de Idioma

4. Manejo de Espacios

4.1 Ejes X, Y e Z.
4.2 Control de espacios 3D
4.3 Control de Mouse y Teclado en ambiente 3d de Blender

5. Paneles de Vistas

5.1 Menú Vista
5.2 Menú Seleccionar
5.3 Menú Agregar
5.4 Menú Objeto
5.5 Menú de Modalidades
5.6 Menú Sombreado de la Vista
5.7 Menú Punto de Pivote
5.8 Herramientas de Edición y su Sistema de eje Local
5.9 Panel de layers
5.10 Menú Ventana
5.11 Botón Render y Animación

6. Selección

6.1 Modos de Selección
6.2 Selección rectangular
6.3 Selección circular

7. Modos de Trabajo en Blender

7.1 Objeto

        7.1.1 Formas de Modelado

7.2 Edición
7.3 Escultura
7.3.1 Modos de Esculpido
7.4 Vértices
7.5 Influencias
7.6 Texturas

8. Modificadores

8.1 Subdividir Superficies
8.2 Arreglos
8.3 Biselados
8.4 Reflexión

9. Manejo de materiales

9.1 Paneles de Materiales
9.2 Asignación, Cambio y Multiplicidad de Materiales.

10. Renderización

10.1 Métodos de Renderizado
10.2 Configuración de Renderizado
10.3 Ajustes de Luz
10.4 Sondas de Luz.

11. Proyecto Final.


Liga de preinscripción

Da Click aquí:

https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449

I.S.C. Carolina Rincón Canseco:

Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos. Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras. Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL(Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes). Colaboro como jefa del departamento de sistemas, desarrollando plataformas web (Front end y Back end) y aplicaciones móviles, para una empresa de seguridad. En el 2019 desarrollo e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y la en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Actualmente Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.

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L.E.P. Iyali Verónica Álvarez Isaac 

L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas


Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA:  CEC-210-23

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente
programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.