- Fecha de inicio: 30 octubre, 2030
- Duración: 15:00 - 18:00
- Lugar: Virtual
- Costo: $ 3000.00
Descripción
Este curso está diseñado para aprender el uso de herramientas tecnológicas digitales en la creación de contenidos didácticos aplicables en los procesos educativos utilizando enfoques de diseño instruccional. El objetivo del curso es mejorar la calidad y eficiencia de las prácticas didácticas. Estas herramientas son fáciles de usar y ofrecen opciones profesionales sin requerir un aprendizaje complejo.
Es importante destacar que las aplicaciones utilizadas para la generación de contenidos son de fácil uso y permiten crear contenidos digitales de alta calidad, tales como: Canva, Piktochart, Pixlr, OpenShot, Kdenlive, Powtoon, Visme y Youtube.
Objetivo
Aprender a crear contenidos digitales de manera eficaz utilizando herramientas específicas y fáciles de usar. Este curso abarca la creación y edición de una variedad de contenidos digitales, como infografías, videos, audios, esquemas, encuestas, cuestionarios y más. Además, se enfatiza en la construcción de guiones y parrillas instruccionales para estandarizar los contenidos creados de manera institucional.
Dirigido a
Docentes, educadores, psicólogos y público en general que esté relacionado con los procesos de gestión – aprendizaje.
Costo: $ 3,000.00
$2,850.00 00 (Dos mil Ochocientos Cincuenta Pesos 00/100 M/N) de cuota de recuperación
$150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) de inscripción
1er. Pago: $1, 581.00 (Del 8 al 13 de octubre)
2do. Pago: $1, 419.00 (Del 29 al 31 de octubre)
Modalidad
En Línea
Horarios y sesiones
- Viernes: 13,20 de octubre de 3 a 8pm; 27 de octubre, 03 y 10 de noviembre de 3 a 7pm
- Sábados: 14, 21 y 28 de octubre de 8am a 12pm; 04 y 11 de noviembre de 9am a 12pm
10 sesiones
Evaluación y acreditación
Asistencia | 30% |
Práctica en clase | 40 % |
Ejercicio Final | 30% |
Unidad I. Instrucción al diseño instruccional
1.1 ¿Qué es el diseño instruccional?
1.2 Importancia del diseño instruccional
1.3 Principios de diseño instruccional
1.4 Principios del diseño de materiales digitales
1.5 Guiones para la creación de materiales
Unidad II. Almacenamiento de contenidos y Diseño de guiones
2.1 Parrilla instruccional
2.2 Google drive
2.3 Documentos y presentaciones de Google drive
2.4 Guion para crear infografía
2.5 Guion para crear carteles
2.6 Guion para crear audios
2.7 Guion para crear videos
2.8 Guion para crear videos de micro clases
Unidad III. Diseño de infografías
3.1 Características de una infografía
3.2 Manejo de guiones
3.3 Aplicaciones para creación de Infografías, Carteles y Diseños Vectoriales
3.3.1 Piktochart
3.3.2 Canva
3.3.3 Pixlr
Unidad IV. Diseño de Videos
4.1 Características de los videos con fines educativos
4.2 Manejo de guiones
4.3 Aplicaciones para creación de videos
4.3.1 OpenShot.
4.3.2 Editor de videos de Canva
4.3.3 Kdenlive
Unidad V. Creación de micro clases
5.1 Manejo de Guiones para micro clases
5.2 Aplicaciones para generar presentaciones
5.2.1 Powtoon
5.2.2 Visme
5.2.3 Captura de pantalla
Unidad VI. Publicación de videos
6.1 Creación de perfil en Youtube
6.2 Publicación de Videos
6.3 Configuración de los Videos
Unidad VII. Proyectos Finales
Pre- inscripción:
L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas
- correo: efmartinez@uv.mx
- Tel. 228 8 42 17 00 Ext. 11667
Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CLAVE ACADÉMICA: CEC-209-23
“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.