Saltar a contenido principal

Curso de Verano | Diseño interactivo con herramientas digitales

• Fecha / Hora de inicio: 12 agosto, 2024 11:00
  • Fecha / Hora fin: 30 agosto, 2024 14:00
  • Lugar: Aula DEST2/Circuito Aguirre Beltrán S/N Zona U.V. Xalapa, Ver.
  • Costo: $ 4500.00

Descripción

El curso de diseño interactivo con herramientas digitales está diseñado para incentivar la creatividad y utilizar la tecnología para crear experiencias digitales memorables y efectivas en las ramas de diseño vectorial, edición de fotos, creación de presentaciones, videos y páginas web; con el uso de herramientas tales como: Canva, Creately y Google Sites.

Objetivo

Aprender y explorar las diferentes herramientas digitales para crear experiencias interactivas aplicando elementos gráficos y multimedia, usando herramientas tales como: Canva, Google Sites y Creately. A partir de: diseños, páginas web y diagramas, tan útiles en la actualidad para incrementar la calidad de nuestros trabajos.

Dirigido a

Niños y jóvenes de entre 11 a 15 años que tengan interés en aprender a aplicar conceptos básicos de diseño interactivo y desarrollar sus habilidades y conocimientos en la creación de sitios web.

Costo: $ 4,500.00   (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M/N)
  Importe y fecha:
  • 1er. Pago: $ 2,331.00 (Del 01 al 12 de agosto de 2024)
  • 2do. Pago: $ 2, 169.00  (Del 16 al 15 de agosto de 2024)

Línea

Horarios y sesiones

10 sesiones

Del 12 al 30 de agosto

• 10 sesiones los días 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28, 29 y 30 de agosto del 2024 en horario de 11:00 am a 2:00 pm

Evaluación y acreditación

Asistencia 50%

Prácticas en clase 30%

Proyectos 20%

Módulo 1. Diseño asistido por computadora

1.1 Introducción al diseño

1.2 Elementos básicos utilizados en el diseño asistido por computadora

1.3 Clasificaciones de Diseño asistido por computadora

1.4 Utilidad del Diseño asistido por computadora.

Módulo 2.  Aplicaciones de diseño asistido por computadora

2.1 Aplicación utilizadas en el diseño gráfico

2.1.1 Introducción a Canva

2.1.2 Herramientas básicas de Canva

2.1.3 Tipos de plantillas

2.1.4 Elementos de Canva

2.1.5 Proyectos

2.1.5.1 Documentos

2.1.5.2 Logos

2.1.5.3 Infografías

2.1.5.4 Gráficas

2.1.5.5 Mapas conceptuales

2.1.5.6 Historietas

2.1.5.7 Exportación de Archivos

Módulo 3. Ideación y flujos de trabajo

3.1 Análisis de la información

3.2 Crear flujos de trabajo en Creately

3.2.1 Características

3.2.2 Herramientas de la aplicación

3.2.3 Métodos de exportación.

Módulo 4. Diseño y edición de presentaciones digitales Estructura de diapositivas

4.1 Creación de Presentaciones en Canva

4.2 Elementos requeridos en una presentación

4.3 Temporizadores

4.4 Animaciones

4.5 Transiciones

4.6 Audio

4.7 Métodos de Exportación

Módulo 5. Incorporación de medios

5.1Incorporacion y manejo de fotografías en los proyectos

5.2 Incorporación y manejo de audios en los proyectos

5.3 Incorporación y manejo de Videos en los proyectos

Módulo 6. Diseño y prototipado de páginas web: Elementos básicos de diseño web

6.1 Software para crear páginas web

6.2 Introducción a Google Sites

6.3 Herramientas básicas de Google Sites

6.4 Tipos de plantillas Google Sites

6.5 Elementos de Google Sites

6.6 Proyectos de Google Sites (Creación de páginas web)

6.7 Publicar sitio Web

Liga de preinscripción

Da Click aquí:

INSTRUCTORA

ISC. Carolina Rincón Canseco, Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos.

Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras.

Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana.

Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes). Colaboro como jefa del departamento de sistemas, desarrollando plataformas web (Front end y Back end) y aplicaciones móviles, para una empresa de seguridad.

En el 2019 desarrolló e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y la en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Actualmente Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.

L.C. Ana Alejandra Ceballos García

• coordest2@uv.mx
  • 22-88-4217-00 Ext. 11526

L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas

• efmartinez@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00  ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA: CEC-112-24

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente
programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.