- Fecha / Hora de inicio: 18 agosto, 2023 15:00
- Fecha / Hora fin: 23 septiembre, 2023
- Lugar: Virtual
- Costo: $ 3000.00
Descripción
Este curso está orientado para entender y conocer los elementos que componen el diseño gráfico. Expone los conceptos básicos de: Inkscape, Gimp, OpenToonz y Blender, los cuales ofrecen elementos como el diseño vectorial, la edición fotográfica y el análisis de las fotografías digitales para los medios visuales, así como diseño en animación en 2d y el diseño en 3d. También, se analizarán las ventajas de utilizar plataformas de software libre y la manera de instalarlos, configurarlos, y adquirir la capacidad para solucionar proyectos tan diversos en los entornos de la comunicación visual.
Video
Objetivo
Desarrollar las competencias necesarias para crear diseños vectoriales, editar fotografías, construir animaciones 2d, realizar publicidad, ediciones editoriales, postproducciones fotográficas, animaciones en 2d y modelado en 3d; utilizando software libre.
Dirigido a
Público en general con interés en obtener conocimientos de Diseño Gráfico para utilizarlos en diversas aplicaciones y productos como: ilustración, diseño publicitario, animación 2d, edición de fotografía, animación 2d y modelado en 3d.
Costo: $ 3,000.00
$2,850.00 00 (Dos mil Ochocientos Cincuenta Pesos 00/100 M/N) de cuota de recuperación
$150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) de inscripción
1er. Pago: $1, 581.00 (Del 15 al 20 de agosto)
2do. Pago: $1, 419.00 (Del 30 de agosto al 05 de septiembre)
Modalidad
En Línea
Horarios y sesiones
- Viernes 18, 25 de agosto, 01, 08, 15 y 22 de septiembre en horario de 15:00 a 18:00 h.
- Sábados 19, 26 de agosto, 02 y 09 de septiembre en horario de 8:00 a 12:00 h.
- Sábados 16 y 23 de septiembre en horario de 9:00 a 12:00 h.
12 sesiones
Evaluación y acreditación
Asistencia | 50% |
Práctica en clase | 40 % |
Ejercicio Final | 10% |
Unidades
Unidad I. Diseño Vectorial
1.1 Introducción a Inkscape
1.2 Interfaz de Inkscape
1.3 Propiedades de un documento
1.4 Creación de Formas
1.5 Trazos
1.6 Polígonos y Estrellas
1.7 Rellenos
1.8 Patrones
1.9 Malla
1.10 Alineación y Ordenación de Objetos
1.11 Trayectos y Vectorización
1.12 Máscaras y recortes
1.13 Guías y Rejillas
1.14 Creación de proyectos vectoriales
1.15 Edición Editorial
Unidad II. Diseño Gráfico y Edición Fotográfica
2.1 Fundamentos de Diseño Grafico
2.2 Introducción a Gimp
2.3 Herramientas básicas
2.4 Edición fotográfica
2.5 Fotomontajes
2.6 Herramientas avanzadas
2.7 Manejo de capas
2.8 Clonación de objetos
2.9 Retoques de Imágenes
Unidad III. Diseño en Animación 2d
3.1 Introducción a OpenToonz
3.2 Herramientas Básicas
3.3 Administración de Proyectos
3.4 Configuración de Escenas
3.5 Dibujo a niveles de Animación
3.6 Administración de Paletas y Estilos
3.7 Creación de Movimientos
3.8 Manejo de tiempo
3.9 Efectos
Unidad IV. Diseño 3D
4.1 Introducción a Blender
4.2 Interfaz de Usuario
4.3 Manejo de Ejes
4.4 Panel de Vistas 3D
4.5 Modos de Selección
4.6 Trabajo con Mallas
4.7 Extruir Objetos
4.8 Separar Objetos
4.9 Unir Objetos
4.10 Modelar Objetos
Liga de preinscripción
Da Click aquí:
https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449
L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas
- Correo: efmartinez@uv.mx
- Tel. 228 8 42 17 00 Ext. 11667
Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CLAVE ACADÉMICA: CEC-146-23
“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.