- Fecha / Hora de inicio: 22 noviembre, 2024 18:00
- Fecha / Hora fin: 21 diciembre, 2024 14:00
- Lugar: Virtual
- Costo: $ 4500.00
Descripción
La creación de sitios web es una habilidad valiosa en el entorno educativo actual. Los educadores pueden utilizar sitios web para compartir recursos, comunicarse con los estudiantes, y crear un espacio digital para el aprendizaje, así como generar a partir de metodologías y estrategias de aprendizaje proyectos de gran alcance. Las herramientas no-code hacen que este proceso sea accesible y eficiente para todos, gracias a que permite el desarrollo web (y más) sin ningún conocimiento en programación.
Video
Objetivo
Capacitar a los educadores en la creación y gestión de sitios web utilizando herramientas no-code. Este enfoque elimina la necesidad de tener conocimientos previos en programación, facilitando la implementación de proyectos educativos tanto de corto como de gran alcance.
Dirigido a
Docentes de todos los niveles educativos interesados en las tecnologías educativas, enfocándose en su aplicación y aprovechamiento dentro del ámbito educativo.
Costo: $ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M/N)
Importe y fecha:
- 1er. Pago: $ 2,331.00 (Del 14 al 22 de nov. de 2024)
- 2do. Pago: $ 2, 169.00 (Del 28 de nov al 02 de dic. de 2024)
Modalidad
Línea
Horarios y sesiones
10 sesiones
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre
- Viernes 22,29 de Noviembre y 6,13 y 20 de Diciembre de 18:00 a 21:00 horas
- Sábados 23, 30 de Noviembre y 7, 14 y 21 de Diciembre de 09:00 a 14:00 horas
Evaluación y acreditación
- 40% de Asistencia
- 30% Participación y trabajo en clase
- 30% Proyecto Final
Módulo 1: Introducción a las Plataformas No-Code
1. Definición y Ventajas del No-Code
1.1 ¿Qué es el No-Code?
1.2 Beneficios del No-Code para educadores
2. Panorama del No-Code en la Actualidad
2.1 Tendencias en el desarrollo web sin código.
2.2 Comparación con desarrollo tradicional.
Módulo 2: Fundamentos del Diseño Web
- Elementos del Diseño Web
1.1 Tipografía.
1.2 Color.
1.3 Imágenes y gráficos.
1.4 Estructura y Navegación
- Introducción a UX (Experiencia de Usuario)
2.1 ¿Qué es UX?
2.2 Importancia de la experiencia de usuario.
- Principios de UI (Interfaz de Usuario)
3.1 ¿Qué es UI?
3.2 Principios básicos de diseño de interfaz.
- Prácticas de Usabilidad
4.1 Diseño centrado en el usuario.
4.2 Tests de usabilidad y feedback.
Módulo 3: Herramientas No-Code para Sitios Web
1. Googlesite
1.1 Introducción a Google Site.
1.2 Funcionalidades clave.
1.3 Ejemplos de sitios creados con Wix.
2. Webflow
2.1 Introducción a Webflow.
2.2 Características de la plataforma.
2.3 Ejemplos de sitios.
3. Wix
3.1 Introducción a Wix.
3.2 Ventajas y casos de uso.
3.3 Ejemplos de sitios.
Módulo 4: Proyecto Final
1. Planificación del Proyecto
1.1 Definición de objetivos y requerimientos.
2.Desarrollo del Proyecto
2.1 Implementación del sitio web utilizando la plataforma seleccionada.
2.2 Revisión y ajustes finales.
3. Presentación del Proyecto
3.1 Presentación del sitio web.
3.2 Feedback y evaluación.
4.Futuro del No-Code y Conclusión
4.1 Innovaciones y Tendencias Futuras
4.2 Nuevas herramientas y tecnologías emergentes.
4.3 Impacto del No-Code en el desarrollo web.
5.Conclusión del Curso
5.1 Repaso de lo aprendido.
5.2 Recursos adicionales y próximos pasos.
Liga de preinscripción
Da Click aquí:
https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449
Osmar Janniel Maldonado Hernández
Pasante de la maestría en Política Pública y Gestión Educativa Estratégica; graduado de las Licenciaturas en Comunicación y Administración, de la Universidad Veracruzana, en esta última con honores.
Mi trayectoria profesional comenzó en el dinámico mundo de los medios audiovisuales e impresos de la ciudad de Xalapa, donde me especialicé como editor de video, diseñador editorial y editor de noticias.
Esta experiencia inicial sentó las bases para una transición natural hacia la educación. Tuve el privilegio de iniciarme como profesor y compartir de mi experiencia en el ámbito universitario en la ciudad de Orizaba, dentro de un programa de Licenciatura en Comunicación, impartiendo clases de producción audiovisual, diseño editorial y fotografía.
Eventualmente, mi pasión por compartir y expandir el conocimiento también me llevó al marketing digital, dentro del ámbito privado, donde pude aplicar mi creatividad en la fotografía de productos, la gestión de redes sociales y la generación de contenido atractivo y relevante, en el sector automotriz y de servicios.
En la actualidad, mi enfoque se ha centrado en la gestión educativa, y desde mi actual puesto de trabajo, como responsable de un laboratorio editorial de una de las facultades de la Universidad Veracruzana, contribuyo al desarrollo y adaptación de procesos innovadores con diversos tipos de tecnologías educativas y a capacitar, asesorar y apoyar al cuerpo de académicos en el uso e implementación de tecnologias educativas.
L.P. y RR. PP. Melissa Fernanda Martínez Reyes
tel. 8 42 17 00 ext.11523
L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas
- efmartinez@uv.mx
- tel. 8 42 17 00 ext. 11667
Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CLAVE ACADÉMICA: CEC-176-24
“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente
programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”
Nota:
La Universidad Veracruzana no asume ninguna responsabilidad en relación con la instalación de software y el uso de licencias propietarias relacionadas con el desarrollo de cursos en línea. Los estudiantes y usuarios de los cursos en línea aceptan y reconocen que son responsables de obtener y mantener las licencias y autorizaciones necesarias para el uso de software propietario, eximiendo a la Universidad de cualquier reclamo, daño o pérdida derivado del uso no autorizado o inadecuado del software propietario.