- Fecha de inicio: 16 octubre, 2023
- Duración: 15:00 - 18:00
- Lugar: Virtual
- Costo: $ 3000.00
Descripción
Es un curso teórico-práctico que aborda las fases del proceso de Diseño de Experiencia de usuario (UX) y explica cómo utilizar las técnicas y herramientas necesarias para analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios al utilizar un producto de software. Todo ello, aplicándolo en un proyecto final orientado al diseño de experiencia de usuario para un producto propio o de la empresa para la que trabaje..
Video
Objetivo
Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre el Diseño de Experiencia de Usuario (UX), para ser aplicados en sus diseños de interfaces de usuario y desarrollo de productos digitales.
Dirigido a
Profesionales en el diseño y desarrollo de software, público en general con interés por aprender sobre los conceptos y metodologías de Experiencia de Usuario (UX).
Costo: $ 3,000.00
Importe y fecha:
- 1er. Pago: $1, 581.00 (Del 9 al 13 de octubre de 2023)
- 2do. Pago: $1, 419.00 (Del 23 al 27 octubre de 2023)
Modalidad
En línea
Horarios y sesiones
- Viernes 13, 20, 27 de Octubre, 03 y 10 de Noviembre de 19:00 a 21:30 hrs.
- Sábados 14, 21 y 28 de Octubre, 04 y 11 de Noviembre 9:00 a 14:30 hrs.
10 sesiones
Evaluación y acreditación
Asistencia | 50% |
Trabajos en clase | 30 % |
Proyecto Final | 10% |
Participación | 10% |
Unidad 1. Experiencia de Usuario (UX)
1.1. ¿Qué es la UX?
1.2. Concepto de Interacción
1.3. Diseño de UX
1.4. Evolución de la UX
1.5. Componentes de la UX
1.6. Ejemplos de Proyectos de UX
Unidad 2.Diseño Centrado en el Usuario (UCD)
2.1. Definición
2.2. Propósito
2.3. Elementos
2.4. Proceso del UCD
Unidad 3. Usabilidad y Accesibilidad
3.1. Usabilidad
3.1.1. Definición
3.1.2. Estándares ISO
3.1.3. Atributos y principios de Usabilidad
3.2. Accesibilidad
3.2.1. Definición
3.2.2. Principios
Unidad 4. Metodologías para el diseño de UX
4.1. Design Thinking
4.2. Double Diamond
4.3. Design Sprint
4.4. Lean UX
4.5. Agile UX
Unidad 5. Análisis
5.1. Definición del producto
5.2. Análisis del contexto
5.3. Análisis de Usuarios
5.4. Herramientas de análisis
5.4.1. Mapas de Empatía
5.4.2. Mapas de Viaje
5.4.3. Persona
Unidad 6. Diseño
6.1. Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
6.2. Prototipado
6.2.1. Sketch
6.2.2. Wireframe
6.2.3. Mockup
6.2.4. Prototipo
Unidad 7. Evaluación
7.1. Métricas de evaluación
7.2. Tipos de evaluación
7.3. Evaluaciones Heurísticas
7.4. Pruebas con usuarios
7.4.1. Planeación
7.4.2. Conducción
7.4.3. Análisis de resultados
Unidad 8. Proyecto final
Liga de preinscripción
Da Click aquí:
https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449
Mtra. Itzel Alessandra Reyes Flores
Doctorado en Ciencias de la Computación, Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, Licenciatura en Informática egresada en todos los grados de la Universidad Veracruzana.
Cuenta con experiencia laboral en Diseño y Desarrollo de cursos e-learning, Desarrollo de Software, Desarrollo Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Proyectos de Usabilidad y Sistemas interactivos.
Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre Interacción Humano Computadora, Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación.
C.D. Edna Daniela Mejía Torralba
-
- Correo:coordest3@uv.mx
- tel. 8 42 17 00 ext.11538
L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas
-
- Correo:efmartinez@uv.mx
- tel. 8 42 17 00 ext. 11667
Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.
CLAVE ACADÉMICA: CEC-193-23
“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente
programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.