Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Curso | Herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje virtual e híbrido

  • Fecha / Hora de inicio: 18 agosto, 2023 19:30
  • Fecha / Hora fin: 23 septiembre, 2023
  • Lugar: Virtual
  • Costo: $ 3000.00

Descripción

En este curso el participante aprenderá, de forma práctica, cómo utilizar las herramientas digitales disponibles en la web para la comunicación, trabajo colaborativo, creación de contenidos y gamificación. A través de prácticas guiadas por el instructor y aplicadas en un proyecto final orientado a un curso específico a elección del participante.


Video


Objetivo

Adquirir los conocimientos prácticos sobre el manejo de herramientas digitales para la comunicación, trabajo colaborativo, creación de contenidos, gamificación y evaluación aplicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual e híbrido.


Dirigido a

Docentes, instructores, estudiantes y público en general que tenga interés por aprender sobre el uso de herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje virtual e híbrido.


Costo: $3,000.00

$2,850.00 00  (Dos mil Ochocientos Cincuenta Pesos 00/100 M/N) de cuota de recuperación

$150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) de inscripción


Modalidad

En línea


Horarios y sesiones
  • Viernes: 18 y 25 de agosto; 01, 08,15 y 22 de septiembre en horario de 19:30 a 21:30 hrs.
  • Sábados: 19 y 26 de agosto; 02 y 09 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Sábados: 16 y 23 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 hrs.

12 sesiones


Evaluación y acreditación
Asistencia 40%
Trabajos en clase 30%
Proyecto final 20%
Participación 10%

Unidades

Unidad I. Introducción 

1.1 Tipos de enseñanza y aprendizaje

1.2 Tipos de herramientas digitales

Unidad II. Herramientas para la creación de contenidos educativos

2.1 Presentaciones, mapas interactivos, infografías (Canva, genially, prezi)

2.2 Podcast (Anchor)

2.3 Video (Edpuzzle)

Unidad III. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo

3.1 Tipos de herramientas de comunicación y trabajo colaborativo

3.2 Herramientas sincrónicas (Chat, Videoconferencia)

3.3 Herramientas asincrónicas (Correo electrónico, Redes Sociales, Foros, Blogs, Murales colaborativos)

3.4 Herramientas para el alojamiento de archivos

Unidad IV. Herramientas de gamificación y evaluación

4.1 Definición de gamificación

4.2 Ejemplos de herramientas de gamificación

4.2.1 Quizziz

4.2.2 Kahoot

4.2.3 Socrative

Unidad V. Plataformas para el seguimiento y acompañamiento tutorial

5.1 Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)

Unidad VI. Proyecto final


Liga de preinscripción

Da Click aquí:

https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449


L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas

  • correo:efmartinez@uv.mx
  • Tel. 228 8 42 17 00  Ext. 11667