Universidad Veracruzana

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Curso de Verano | Introducción a la Inteligencia Artificial para jóvenes.

  • Fecha / Hora de inicio: 12 agosto, 2024 10:00
  • Fecha / Hora fin: 30 agosto, 2024 13:00
  • Lugar: Aula 1 Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
  • Costo: $ 4500.00

Descripción

Este curso permitirá a los participantes desarrollar herramientas con Inteligencia artificial, soportadas en las bases teóricas y de programación necesarias para crear aplicaciones prácticas para su vida diaria, enfocándose especialmente en sus actividades académicas. Además, el curso ayudara a los jóvenes a distinguir si alguna herramienta presenta sesgos que generen datos tendenciosos y a comprender los riesgos asociados  al uso indebido de la Inteligencia Artificial.


Video

Objetivo

Que los adolescentes desarrollen innovaciones y propongan soluciones para sus tareas diarias utilizando la inteligencia artificial. Abordando problemas y desafíos académicos mediante el diseño de proyectos basados en las nuevas tecnologías. Además, se fomentará el desarrollo de competencias de autoconocimiento y participación colaborativa para ayudar en su desarrollo académico.


Dirigido a

Niños y Adolescentes de entre 11 y 15 años que tengan interés por desarrollar competencias en el área de la inteligencia artificial, sin la necesidad de poseer conocimientos previos en programación.


Costo: $ 4,500.00   (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M/N)
  Importe y fecha:
  • 1er. Pago: $ 2,331.00 (Del 20 al 24 de mayo de 2024)
  • 2do. Pago: $ 2, 169.00  (Del  03 al 07 de junio de 2024)

 


Modalidad

Línea


Horarios y sesiones

10 sesiones

Del 12 al 30 de agosto

  • Días 12, 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28,29 y 30 de agosto de 2024 de 9:00 a 12:00 hrs

1. Introducción a la Inteligencia Artificial

1.1. ¿Qué es la inteligencia Artificial?
1.2. Impacto en la vida diaria

2. La inteligencia Artificial como herramienta académica

2.1. Herramientas de investigación
2.2. Creación de contenido multimedia

3. Ética de la inteligencia artificial

3.1. Seguridad y protección
3.2. Intimidad y protección de datos

4. Desarrollo de aplicaciones

4.1. Machine Learning
4.2. Videojuegos con IA

5. Redes Neuronales

5.1. ¿Qué es una Neurona?
5.2. Clasificación y Predicción
5.3. Funcionamiento de las Redes Neuronales

6. Lenguaje Natural

6.1. ¿Qué es el Procesamiento del Lenguaje Natural?
6.2. Aplicaciones del Procesamiento del Lenguaje Natural

7. Machine Learning

7.1. ¿Qué es Machine Learning?
7.2. Tipos de Machine Learning
7.2.1. Aprendizaje no supervisado
7.2.2. Aprendizaje por refuerzo
7.3. Sobreajuste

8. Visión

8.1. ¿Qué es la visión por computadora?
8.2. Aplicaciones de visión por computadora
8.3. Redes neuronales convolucionales


Evaluación y acreditación

  • 45 % de Asistencia
  • 15 % Participación
  • 20 % Trabajos en clase
  • 20 % Proyecto final

Liga de preinscripción

Da Click aquí:

https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449


 

M.I.A. Jesús Alfonso Sánchez González

Ingeniero en instrumentación electrónica, con el área terminal de diseño de circuitos integrados, graduado con honores, con publicaciones en el área de Robótica y Electrónica, Docente de medio tiempo en Educación Media Superior desde el 2019, Nivel III de Habilidades Docentes de la CNSPD, con capacitaciones por la COSFAC, Formación socioemocional, gestión de trabajo remoto, apoyo psicológico a adolescentes y aulas virtuales.

CONTACTO

L.C. Marco Antonio Estrada Lagunes

  • coordest1@uv.mx
  • 22-88-4217-00 Ext. 11523

L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas

  • efmartinez@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00  ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA: CEC- 120-24

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente
programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.