Saltar a contenido principal

Curso | Motion Graphics y Efectos especiales con After Effects

• Fecha / Hora de inicio: 1 enero, 2030
  • Fecha / Hora fin: 31 diciembre, 2030

Nota: Curso no activo por este momento, si es de tú interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

Descripción

Este curso está concebido para aprender a diseñar y aplicar conceptos de animación y de motion graphics a elementos visuales tales como: Videos, audios, imágenes, textos y mucho más. Creando composiciones para vídeos corporativos, de postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, eventos, recursos didácticos, publicidad y en general donde se requiera tener recursos audiovisuales que capten el interés de los espectadores.

Objetivo

Aprender a crear gráficos animados, videos para redes sociales y efectos especiales para publicidad y cine; también organizar proyectos de video, crear y modificar elementos visuales, utilizando uno de los programas más famosos de la industria del desarrollo de efectos visuales y animación gráfica: After Effects de Adobe.

Dirigido a

Diseñadores, publicistas, mercadólogos, comunicadores, periodistas, y público en general que tenga interés de generar animaciones, efectos y videos.

Importe y fecha:

Horarios y sesiones

Evaluación y acreditación

Asistencia   30%
Participación en dinámicas colaborativas de las sesiones  40 %
Proyecto  30%

1. Introducción a After Effects.

1.1 ¿Qué es After Effects?.
1.2 Funciones de After Effects.
1.3 Aplicaciones de After Effects.
1.4 Ventana de bienvenida.

2. Espacios de trabajo de After Effects.

2.1 Elementos generales de usuario.
2.2 Flujo de trabajo.
2.3 Espacios de trabajo, paneles y visores.

3. Composición.

3.1 ¿Qué es la composición?.
3.2 Pre-composición y anidamiento.

4. Importación de material de archivo.

4.1 Manejo de imágenes.
4.2 Manejo de audio y video.
4.3 Manejo de archivos de imágenes 3d.
4.4 Detección de puntos de edición.

5. Manejo de textos y gráficos animados.

5.1 Manejo y efectos de textos.
5.2 Extrusión.
5.3 Animación de texto.
5.4 Plantillas de gráficos animados.
5.5 Propiedades para crear gráficos animados.

6. Dibujo, pintura y trazados.

6.1 Descripción de capas de forma, trazados y gráficos vectoriales.
6.2 Tampón Clonar y Borrador.
6.3 Trazos de forma.
6.4 Mascaras.

7. Manejo de capas.

7.1 Organización de capas.
7.2 Modos de fusión de capas y estilos.
7.3 Administración de capas.

8. Conceptos de animación.

8.1 Animación.
8.2 Fotograma clave.
8.3 Seguimiento de movimiento.
8.4 Incrustación.

9. Procesamiento y Exportación.

9.1 Tipos de exportaciones.
9.2 Medios de exportación.

10. Proyecto final.

ISC. Carolina Rincón Canseco

Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos.

Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras.

Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL(Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana.

Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes). Colaboro como jefa del departamento de sistemas, desarrollando plataformas web (Front end y Back end) y aplicaciones móviles, para una empresa de seguridad.

En el 2019 desarrolló e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y la en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Actualmente Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.

Liga de preinscripción

L.E.P. Iyali Verónica Álvarez Isaac

• Teléfono: 22-88-4217-00 Ext. 11526
  • coordest2@uv.mx

L.A.E. Jesus Efrén Martínez Rojas

• tel. 8 42 17 00 ext. 11667
  • efmartinez@uv.mx

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA:  CEC-019-23

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.