Universidad Veracruzana

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Curso de Verano I Principios básicos e introducción a la Programación

  • Fecha / Hora de inicio: 12 agosto, 2024 12:00
  • Fecha / Hora fin: 30 agosto, 2024 15:30
  • Lugar: Aula DEST2/Circuito Aguirre Beltrán S/N Zona U.V. Xalapa, Ver.
  • Costo: $ 4500.00
Descripción 

En este curso se busca que los niños y adolescentes adquieran los conocimientos básicos necesarios para entender la programación y sus diversas aplicaciones, así como promover su interés por la tecnología. Esto mediante la creación de videojuegos y animaciones en plataformas como Scratch, Minecraft y Roblox, y la resolución de desafíos y proyectos de programación en línea.


Video

 


Objetivo

Adquirir los conocimientos básicos sobre la programación de manera creativa, mediante la creación de videojuegos y animaciones, y la resolución de desafíos y proyectos en línea.


Dirigido a

Niños y Adolescentes de entre 11 y 15 años que tenga interés por aprender los conceptos básicos de programación y sus aplicaciones.


Costo: $ 4 500.00

Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M/N) de cuota de recuperación e inscripción.

 


Modalidad

Presencial


Horarios y sesiones

Agosto

10 sesiones

  • Lunes 12, 19, 26 de Agosto de 12:00 a 15:00 hrs.
  • Miércoles 14, 21, 28 de Agosto de 12:00 a 15:00 hrs.
  • Jueves 29 de Agosto de 12:00 a 15:00 hrs.
  • Viernes 16 , 23, 30 de Agosto en horario de 12:00-15:00 hrs.


Evaluación y acreditación
Asistencia   40%
Práctica en clase   50 %
Ejercicio Final   10%

  1.Introducción

1.1. Qué es programar
1.2. Por qué aprender a programar
1.3. Aplicaciones de la programación
1.4. Formas de aprender a programar

2.Creación de juegos con Scratch

2.1. Qué es Scratch
2.2. Entorno de programación y dibujo
2.3. Bloques
2.4. Procedimientos
2.5. Variables, Condiciones y Bucles
2.6. Operaciones aritméticas y funciones
2.7. Movimiento y dibujo
2.8. Apariencia y sonido
2.9. Primer juego en Scratch

3.Diseño y construcción de estructuras en Minecraft

3.1. Qué es Minecraft
3.2. Bloques
3.3. Funciones del juego
3.4. Desafíos de construcción

4.Creación de mundos y juegos en Roblox

4.1. Qué es Roblox
4.2. Crear mundo
4.3. Mover la cámara
4.4. Inserción de piezas
4.5. Mover objetos
4.6. Escalar y girar objetos
4.7. Personalización de colores y materiales

5.Desafíos y proyectos de programación en línea
6.Plataformas de programación en línea

Liga de preinscripción

https://forms.gle/Qz5wbHVvcrxj4h449


Mtro. Antonio Tablada Domínguez

Pasante de la Maestría en Ingeniería de Software.

Egresado de la Licenciatura en Tecnologías Computacionales.
Pasante de la Licenciatura en Derecho con enfoque en Derecho Penal, Derecho Informático, Contratos digitales y acuerdos de servicio, Normativas de privacidad. Patentes y más.
Docente de medio tiempo, enfocado en métodos prácticos como métodos de aprendizaje.

  • C.D. Edna Daniela Mejía Torralba
  • coordest3@uv.mx
  • tel. 8 42 17 00 ext.11538

 

  • L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas
  • correo:efmartinez@uv.mx
  • Tel. 228 8 42 17 00  Ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua, de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA:  CEC-130-24 

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.