Saltar a contenido principal

Curso | Taller Creación de Videos

• Fecha / Hora de inicio: 1 enero, 2030
  • Fecha / Hora fin: 31 diciembre, 2030

Nota: Curso no activo por este momento, si es de tu interés solicita información a los correos de contacto de este curso.

Descripción

En este curso  los alumnos practicarán a su propio ritmo la creación, diseño y edición de videos, generando guiones y detectando los recursos necesarios para su creación, avanzando en el horario propuesto sus actividades, completando diferentes retos propuestos durante el curso, para que al terminar el curso se  exponga  la evidencia de los temas planteados y desarrollados durante la clase.

Objetivo

Enseñar a niños y adolescentes a crear videos a través de principios básicos de grabación, edición y escritura creativa para planificar, el guion del video, exploración de diferentes técnicas de grabación de video, edición de video con música y efectos de sonido, y actividades de presentación oral y trabajo en equipo para mejorar las habilidades de comunicación.

Dirigido a

Niños y jóvenes de entre 11 a 15 años, que tengan el interés de aprender a desarrollar sus habilidades y conocimientos en la creación de videos, para medios de comunicación, trabajos escolares o proyectos.

Horarios y sesiones

Evaluación y acreditación
Asistencia 30%
Tareas en clase 40%
Proyecto Final 30%

1.Introducción a la planeación de guiones para videos interactivos.

1.1.¿Qué necesito para realizar un video?.

1.2.¿Con qué fin quiero desarrollarlo?.

2. Introducción a Programas de edición y creación de video (Canva, Filmora, Animoto y Powtoon) .

2.1 Herramientas.

2.2 Animaciones.

2.3 Transiciones.

2.4 Manejo de tiempo.

2.5 Ventajas y desventajas de cada programa estudiado.

3. Proyectos Interactivos.

3.1 Presentarte a ti mismo y a tu familia.

3.2 Mostrar tu deporte favorito.

3.3 Contar una historia o un cuento.

3.4 Un viaje que hayas hecho o que quieras hacer.

3.5 Promover una causa social o ecológica.

4. Creación de historietas.

4.1 Generar Guiones: Ayudando a los niños a desarrollar habilidades de escritura y organización de ideas.

4.2 Creación de un cortometraje o una publicidad de un producto imaginario.

4.3 Creación de un programa o serie de televisión con grabaciones en clase.

4.4 Edición de videos y creación de archivos finales.

4.5 Exposición de trabajos por equipos.

Liga de preinscripción

ISC. Carolina Rincón Canseco

Licenciada en Ingeniería de Sistemas Computacionales, con la especialidad de redes y sistemas distribuidos.

Ha participado en diversos cursos, diplomados, conferencias y talleres en distintas ramas de estudio, tales como: diseño gráfico, desarrollo de sistemas, psicología de interfaces para web, edición fotográfica, diseño de sitios web, creación y edición de videojuegos, entre otras.

Ha participado en distintos encuentros Internacionales de “Ciencia y Tecnología”. Impartió un curso de “Edición Fotográfica”, en la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado para la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Docente de cursos de “Computación Básica” elaborados e impartidos para Gobierno Federal, a través de programas hábitat de la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Xalapa, Instructora del curso impartido por la Promotora de Educación Continua de la Universidad Veracruzana.

Docente de varios talleres de “Producción Fotográfica”, “Edición Digital Básico” y “Edición Digital Avanzado” en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y de Fotografía Básica (Producción y Edición) en REALIA (Instituto Universitario para la Cultura y las Artes). Colaboro como jefa del departamento de sistemas, desarrollando plataformas web (Front end y Back end) y aplicaciones móviles, para una empresa de seguridad.

En el 2019 desarrolló e impartió cursos en Tecnologías Educativas para el Tecnológico de Perote y la en la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de innovación tecnológica, por medio del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Actualmente Instructora de cursos por la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana, así como desarrolladora de software Home Office de manera independiente.

L.E.P. Iyali Verónica Álvarez Isaac

• Correo: coordest2@uv.mx
  • Tel. 22-88-4217-00 Ext. 11526

L.A.E. Jesús Efrén Martínez Rojas

• Correo: efmartinez@uv.mx
  • Tel. 228 8 42 17 00  Ext. 11667

Programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana.

CLAVE ACADÉMICA:  CEC-178-23

“La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de cancelar o posponer el presente programa académico de educación continua, si no se cubre el cupo mínimo requerido”.