El enfoque de Instagram respecto a la privacidad no es como la estrategia poco sistemática que utiliza Facebook.
En el servicio para compartir fotos, la configuración de privacidad se limita a pública y privada, o por lo menos eso es lo que pensamos. Instagram acaba de corregir un error que dejaba que la gente víera las fotos privadas que alguna vez habían sido públicas.
Quartz descubrió la falla y solcitó respuestas al respecto a Instagram, lo que provocó que se reparara el viernes pasado. Antes de que fuera parchada la vulnerabilidad, si usted compartia enlaces en la web de ?las fotos cuando su cuenta aún era pública y luego decidía cambiar a privado, esos vínculos todavía conducían a vistas publicas de las imágenes. La vulnerabilidad sólo era explotable en la web y no en iOS de Instagram ni en las apps de Android.
Ahora, esos enlaces conducen a las imágenes que sólo pueden ser vistas por los seguidores de la cuenta, a menos que se comparta una foto en Instagram y otras redes sociales (como Twitter o Facebook) al mismo tiempo. Entonces cualquiera podrá verla y siempre será capaz de hacerlo, a menos que se elimine la foto. Pero si se publica un enlace a una foto de Instagram que no ha sido compartida simultáneamente en otras redes, el servicio deberá limitar la audiencia de esa imagen con los ajustes de su privacidad.
Fuente: PCWorld JH
Fecha de consulta: 14 Enero 2015