AVG NOS ANUNCIA MUY ORGULLOSOS QUE VENDERÁN NUESTROS DATOS
“TAN SÓLO VENDEREMOS LOS DATOS QUE NO SEAN DE CARÁCTER PERSONAL”, ASEGURA LA COMPAÑÍA.
Y así empieza la noticia, con ese atrevimiento y osadía hacia nosotros, todos los usuarios, informando por todo lo alto que nuestra información, sea o no sea personal, se venderá a distintas empresas de publicidad para mejorar y ampliar su target objetivo y ser, en definitiva, su víctima. Irónico.
Todo esto viene cuando la compañía publica su nueva política de privacidad, la cual entrará en vigor el próximo 15 de octubre, noticia que publican en su blog junto a todo el contenido de dicha política de privacidad, de este modo, los usuarios más avanzados o bien, con más tiempo, serán capaces de decidir si quieren continuar usando los servicios de AVG o no.
Lo que nos interesa, nuestros datos y los negocios de AVG: ¿Qué van a vender?
Como dijimos, los datos no-personales para poder generar beneficios, de este modo, podrán seguir como hasta ahora con su servicio freemium. Pero vamos a ver con detalle esos datos no-personales:
- Lo primero, la ID de nuestro dispositivo utilizada con fines publicitarios.
- Atención, el historial de navegación y búsqueda (incluyendo meta-datos) de nuestro ordenador. – Casi no es personal –
- Nuestro proveedor de servicios y/o la red móvil que usamos para conectar nuestros dispositivos.
- Por último y no menos importante, información relativa a otras aplicaciones que tienes en tu dispositivo y cómo interactúan o cómo usamos dichas aplicaciones.
Bajo mi punto de vista, hay información que, por lo menos a mí, no me gustaría que se vendiese.
PORQUE LO “GRATIS” ES SÓLO “GRATIS” PARA LOS USUARIOS
AVG ya aseguró que no vendía la información personal como por ejemplo, nombre, mail, dirección postal, número de tarjeta, etc. Lo cierto es que, a veces, esos datos aparecen en el historial de navegación.
Supuestamente, cuando eso pasa, aplica un protocolo para filtrar toda esa información antes de proceder a la venta.
Como ya dije, parece un tanto irónico que una empresa de seguridad, la cual se preocupa por los datos y por la privacidad del usuario final, decida vender información de estos, por muy filtrada y por muchos protocolos que pasen esos datos.
Por cierto, aplicad esto para nuestros dispositivos Android, genial.
Estas cosas, como poco, dan que pensar.
Fuente: http://letsgeek.es/
Fecha de consulta: 24 Septiembre 2015