Los bloqueadores de anuncios, el último de los problemas en la publicidad online
La utilización de los bloqueadores de anuncios es un tema recurrente al que las grandes compañías de publicidad critican como la principal fuente de sus pérdidas. No obstante, esto no es del todo verdad, ya que existen otras maneras por las que las agencias principales de publicidad en Internet pierden mucho dinero. Es cierto que herramientas como “Adblock” han marcado un antes y un después en la manera de hacer y percibir publicidad, pero la mayoría de quejas son en vano.
La industria de la publicidad está perdiendo unos 8.000 millones de dólares durante este año, segúnun reporte de la IAB. Si miramos con más detalle, los bloqueadores de anuncios son la causa de 781 millones de dólares de pérdidas, que si lo restamos al total, aún quedan más de 7.000 millones de dólares cuya procedencia aún no sabemos.
A estas alturas lo que nos preguntamos es la procedencia principal de estas pérdidas, pues bien, según el estudio, existen 3 causas principales que son los culpables de esto: malware, tráfico web inválido y contenido infringido. Aunque a simple vista utilizar bloqueadores de anuncios parezca lo peor que pueda suceder a la publicidad, lo cierto es que el verdadero mal viene por otra parte.
Fuente: http://xombit.com/2015/
Fecha de consulta: 07 Diciembre 2015