Universidad Veracruzana

Skip to main content

Actualizaciones: Microsoft bloquea Windows 10 April 2018 Update en algunos equipos con unidades SSD para prevenir problemas

Microsoft bloquea Windows 10 April 2018 Update en algunos equipos con unidades SSD para prevenir problemas

Escrito por David Onieva

Hoy comienza la actualización automática de equipos basados en Windows 10 con la nueva April 2018 Update, aunque esto es algo que muchos ya han podido llevar a cabo de manera manual a través de la aplicación Windows Update de su sistema operativo.

Sin embargo para muchos, el hecho de actualizar un dispositivo Windows 10 a la mencionada nueva versión tras los pocos días transcurridos desde su puesta en escena oficial, es toda una temeridad. Esto es algo que queda patente en muchos casos al ver los errores que se han ido reportando tras realizar la actualización manual entre algunos usuarios estos días atrás. De hecho, a medida que el número de instalaciones ha ido en aumento, lo mismo ha sucedido con la cantidad de problemas detectados.

El más reciente de estos, es uno que la propia empresa ha reconocido como un error y que afecta a los ordenadores con unidades SSD de la firma Intel. En concreto, al actualizar el sistema con la April 2018 Update, se han dado casos en los que el equipo ya no ha podido ni arrancar. Es por ello que la propia compañía con sede en Redmond ha tomado la determinación de bloquear esta nueva actualización de estos sistemas hasta que se entregue una solución para todo ello.

Por tanto se recomienda a los usuarios que de alguna manera lograron instalar la actualización en sus dispositivos con unidades SSD de Intel y que ahora experimentan caídas del sistema u otros problemas derivados del mismo problema de compatibilidad, que intenten volver a la versión anterior de Windows 10 hasta próximo aviso.

Windows 10 SSD Intel

De este modo afirman que “cuando se intenta actualizar a la April 2018 de Windows 10, ciertos dispositivos con unidades SSD de Intel pueden entrar en un reinicio o bloqueo continuado“.

Algunas unidades SSD de Intel, con problemas al actualizar a Windows 10 April 2018

Por tanto, como han hecho saber a los usuarios afectados, están bloqueando la instalación de esta actualización debido a una incompatibilidad ya conocida que causa problemas de rendimiento y estabilidad. De momento, reconocen, no hay solución para este problema, por lo que habrá que esperar a que lo parcheen lo antes posible. Con todo y con ello la compañía explica que ya se está trabajando en un parche y que, una vez esté disponible, estos dispositivos afectados ya podrán descargar la actualización de nuevo.

Eso sí, lo que han dejado claro es que no hay una fecha prevista para este lanzamiento, mientras que hay que tener en cuenta que esta misma tarde, hora española, está prevista la llegada de la primera actualización acumulativa para April 2018 Update que corregirá algunos de los fallos ya detectados con anterioridad.

 

Fuente: https://www.softzone.es/

Fecha de consulta: 08 mayo 2018

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 noviembre, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx