Los tipos de contenidos que YouTube prohíbe y podemos denunciar
En Youtube se suben aproximadamente 300 horas de video por minuto, cualquier persona o empresa con un correo electrónico de Gmail puede crearse un canal y compartir videos de no más de 2 GB de peso y con una duración mínima de 15 minutos, al menos que la cuenta sea verificada.
Estos datos son mencionados en las políticas de YouTube y así como establece las limitaciones y características, también cuenta con Bases y Condiciones que todos los usuarios deben respetar a la hora de ser parte del mayor canal de contenidos de video en Internet.
Para aprender un poco más acerca de lo que debemos evitar y lo que podemos denunciar en YouTube, compartimos parte de las Normas de la Comunidad que son reglas básicas para que YouTube sea un lugar entretenido y seguro para todos.
Desnudos o contenido sexual
YouTube no admite contenido pornográfico ni de sexo explícito. Si tu vídeo incluye este contenido, aunque sea un vídeo sobre ti mismo, no lo publiques en YouTube. Ten en cuenta que trabajamos estrechamente con las autoridades y que notificaremos cualquier tipo de explotación de menores.
Contenido violento o gráfico
No se debe publicar contenido violento ni morboso que pretenda ser ofensivo, sensacionalista o irrespetuoso. Si tienes pensado publicar contenido de este tipo con un fin documental o informativo, incluye tanta información como sea posible para que los espectadores tengan clara la finalidad del vídeo. No incites a cometer actos violentos
Contenido de incitación al odio
Nuestros productos son plataformas de libre expresión. sin embargo, no admitimos contenido que promocione o justifique la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual, o contenido cuya finalidad principal sea incitar al odio sobre la base de estas consideraciones. Encontrar el equilibrio puede ser delicado, pero si el principal objetivo es atacar a un grupo protegido, no admitiremos dicho contenido
Spam, metadatos engañosos y estafas
Todo el mundo odia el spam. No crees miniaturas, títulos, etiquetas ni descripciones de carácter engañoso para aumentar las reproducciones. No está bien que publiques abundante contenido repetitivo, no deseado o sin segmentar (incluidos mensajes privados y comentarios).
Contenido perjudicial o peligroso
No publiques vídeos que inciten a cometer actos perjudiciales para la salud, especialmente si lo ven niños. Si incluyes contenido peligroso o perjudicial en tu vídeo, le aplicaremos una restricción de edad o lo eliminaremos de la plataforma (en función de la gravedad del asunto).
Derechos de autor
Respeta los derechos de autor: sube únicamente obras tuyas o de las que tengas autorización. Esto implica no subir vídeos que no hayas creado ni utilizar contenido en tus vídeos cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona; como, por ejemplo, pistas musicales y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria. Para obtener más información, ve a nuestro
Amenazas
Somos muy estrictos en lo referente a amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad, revelación de información personal de terceros, incitación a cometer actos violentos e infracción de las Condiciones de uso. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube.
También te recomendamos leer el artículo donde te enseñamos Cómo reportar contenido ofensivo en Youtube
Fuente: http://www.protecciononline.com/
Fecha de consulta: 05 Junio 2015