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Noti_infosegura: Caos en aeropuertos debido a un fallo informático para realizar el check-in de los pasajeros

Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo

¿Qué pasa cuando prácticamente todas las aerolíneas del mundo hacen uso de un mismo software y este falla? Efectivamente, surge el caos. Un fallo informático (no un fallo de seguridad afortunadamente) en el software que utilizan las aerolíneas para hacer el check-in de los pasajeros ha creado largas colas durante el día de hoy en diferentes aeropuertos del mundo. Curiosamente, el software es de una empresa española.

La empresa Amadeus es la responsable de Altea, un software que se utiliza para comprobar la identidad de todos los pasajeros en la mayoría de aeropuertos. Según declaraciones oficiales:

Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios.

Amadeus asegura que han encontrado la causa del problema y actualmente están tratando de poner en marcha los sistemas y restaurarlos gradualmente lo antes posible.

Aquí la lista de las aerolíneas que usan el software AMADEUS  para facturar, software caído en todo el mundo @BluRadioCo

¿En qué está afectando a los usuarios?

El efecto principal que está causando el problema informático son básicamente largas colas en decenas de diferentes aeropuertos de todo el mundo. Los dos principales aeropuertos de Londres (Heathrow y Gatwick), el aeropuerto Charles de Gaulle de París o Reagan en Whasington son algunos de los afectados. Tal y como ha informado los responsables del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a algunos medios, no han sufrido este problema.

Adam Navarro 369558

¿Y si hacemos el check-in en casa? Es igual, el problema afecta también a los usuarios que tratan de hacerlo mediante la página web de su aerolínea. Al tratarse de un software integrado en los sistemas de cada aerolínea, se utiliza tanto en el aeropuerto como en la web, el servicio a fin de cuentas es el mismo, y sirve para comprobar la identidad de un pasajero.

Seguramente en las próximas horas todo vuelva a la normalidad, pero no deja de ser curioso que un simple fallo provoque un efecto cadena tan grande. La solución en situaciones como estas pasa por tener un sistema extra para utilizarlo como plan B. Afortunadamente no ha tenido un efecto mayor.

 

 

 

Fuente: https://www.xataka.com/

Fecha de consulta: 29 septiembre 2017

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