Un fallo informático en el check-in de los aeropuertos está provocando colas en más de 125 aerolíneas de todo el mundo
La empresa Amadeus es la responsable de Altea, un software que se utiliza para comprobar la identidad de todos los pasajeros en la mayoría de aeropuertos. Según declaraciones oficiales:
Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios.
Amadeus asegura que han encontrado la causa del problema y actualmente están tratando de poner en marcha los sistemas y restaurarlos gradualmente lo antes posible.
¿En qué está afectando a los usuarios?
El efecto principal que está causando el problema informático son básicamente largas colas en decenas de diferentes aeropuertos de todo el mundo. Los dos principales aeropuertos de Londres (Heathrow y Gatwick), el aeropuerto Charles de Gaulle de París o Reagan en Whasington son algunos de los afectados. Tal y como ha informado los responsables del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a algunos medios, no han sufrido este problema.
¿Y si hacemos el check-in en casa? Es igual, el problema afecta también a los usuarios que tratan de hacerlo mediante la página web de su aerolínea. Al tratarse de un software integrado en los sistemas de cada aerolínea, se utiliza tanto en el aeropuerto como en la web, el servicio a fin de cuentas es el mismo, y sirve para comprobar la identidad de un pasajero.
Seguramente en las próximas horas todo vuelva a la normalidad, pero no deja de ser curioso que un simple fallo provoque un efecto cadena tan grande. La solución en situaciones como estas pasa por tener un sistema extra para utilizarlo como plan B. Afortunadamente no ha tenido un efecto mayor.
Fuente: https://www.xataka.com/
Fecha de consulta: 29 septiembre 2017