CA 105 Aplicaciones de las tecnologías de la información

El Cuerpo Académico en formación CA UV-CA-105 “Aplicaciones de las tecnologías de la información” tiene dos líneas de aplicación y generación del conocimiento.

La primera se titula “Aplicación de las #tecnologías de #información en la solución de los problemas de productividad en las organizaciones”. ℹ️

En ella se investiga y estudia para el diseño de propuestas de tres tipos:

Basadas en #tecnología de información. Que se aplican en las organizaciones y contribuyen con sus procesos de organización, dirección y control.👨‍💼👩‍💼

De desarrollo de sistemas de información. Para lograr la productividad deseada en las empresas.

Alternativas innovadoras y económicas en el desarrollo y aplicación de software para las pequeñas y medianas empresas.

La segunda línea se titula “Gestión estratégica del #conocimiento, calidad e innovación”.

En ella se Investiga y estudia formas para plantear opciones que equiparen y favorezcan la creación de ámbitos productivos e innovadores. Para el fomento del desarrollo económico y social de las comunidades que este CA estudia.

Las #comunidades estudiadas son principalmente rurales. Enfrentan aislamiento y la ausencia de apoyos de todo tipo. En ellas se preserva situaciones de pobreza, desnutrición, baja escolaridad, insalubridad y escaso desarrollo económico. 👨‍💻👩‍💻

Lo integran la 🌟Dra. Dora Silvia Barradas Troncoso, el 🌟Mtro. Tomas Cuauhtémoc Carmona Cuervo, el 🌟Dr. José Echegaray Franyutti, la 🌟Dra. Guadalupe Juárez Gómez y la 🌟Dra. Rosa María Vaca Espino.

Encuéntrales en la Facultad de Administración, Región Veracruz🏝

Fuentes: