Jesus Turiso Sebastian

Nombre: Jesús Turiso Sebastián
Entidad: Instituto de Filosofía
Último grado de estudios: Doctorado
Nombre de la Línea de Investigación: Mentalidad en iberoamérica y pensamiento político como modelo de construcción de la modernidad (2012)
Nombre de la Línea de Investigación: Historia de las Mentalidades e Historia de las Ideas (15 años)
Nombre del CA: Ética, economía y mentalidad hispanoamericana. En consolidación

DOCENCIA

Nombre EE: Diagnósticos del presente

Nombre EE: Diagnósticos del presente Agosto 2019-Enero 2020
Nombre AFEL: Diagnósticos del presente Febrero-Julio de 2020

Nombre EE: Diagnósticos del presente

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Libros:

• El ser genuflexo como condición posmoderna. Cultura, identidad y mentalidades, Jesús Turiso Sebastián, Biblioteca Digital de Humanidades, Universidad Veracruzana, Xalapa, 2018. ISBN:

Capítulos de Libros:

• Nihilismo y vacuidad como condición posmoderna, en Más sombras que luces. El carácter moral en las sociedades del conocimiento, Jesús Turiso Sebastián
  • Comerciantes y comercio en la región de Veracruz entre 1778-1822, en Reformas borbónicas y pombalinas, Jesús Turiso Sebastián, pp. ¿?, Universidad de Niteroi, Río de Janeiro, año ¿?. ISBN: ¿?

ARTÍCULO ISI

• Emigración, comerciantes y comercio en la región de Veracruz entre 1778-1822, en Naveg@merica, pp. 1-22, Jesús Turiso Sebastián, 2019. IISN: 1989-211X.

ARTÍCULO CONACyT

• La falsificación de la historia y el delirio identitario: el contexto español, en Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, pp. 29, Jesús Turiso Sebastián, año ¿?. IISN: 0185-1918
  • De diásporas y emigrantes: españoles a México a principios del siglo xx, en La Palabra y el Hombre, pp. 6, Jesús Turiso Sebastián, año ¿?. IISN: 01855727

ARTÍCULO OTRO

• La historia: la antimemoria de la memoria “histórica, en Stoa, Jesús Turiso Sebastián, pp. 47-67, 2018. ISSN: ¿?
  • El eterno retorno del solar de la existencia: la muerte en México en 2020, en Pie de página… ¿?

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS, PATENTES Y REPORTES TÉCNICOS BAJO DEMANDA

Nombre:
Descripción:
Organismo que certifica:

EVENTOS ACADÉMICOS

Nombre de la ponencia/conferencia: El origen de los nacionalismos: los nacionalismos periféricos españoles
Nombre del Evento académico: Conferencia magistral en Club de Opinión Demos 78,
Fecha: 23 de noviembre ¿2020-2021?
Categoría: Internacional

Nombre de la ponencia/conferencia: Con el siglo XIX empezó todo: el mito de la lengua y el mito de la autoctonía
Nombre del Evento académico: Conferencia en el Seminario de Investigadores del Instituto de Filosofía
Fecha: 12 de noviembre ¿2020-2021?
Categoría: Nacional

Nombre de la ponencia/conferencia: La manipulación de la historia en tiempos de deriva identitaria
Nombre del Evento académico: Conn ferencia en el Seminario del Cuerpo Académico Etica, Economía y Mentalidad Hispanoamericana
Fecha: 6 de julio ¿2020-2021?
Categoría: Nacional

RECURSOS FINANCIEROS EXTERNOS OBTENIDOS

No. Proyecto financiado:
Nombre del proyecto:
Responsable:
Institución otorgante:
Vigencia:
Monto (en pesos mexicanos):

DATOS DE ESTUDIANTES QUE HAYAN PARTICIPADO EN SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Nombre del estudiante: