Toma de protesta CITRO

Xalapa, Ver., a 25 de octubre de 2017.- La Dra. María Magdalena Hernández Alarcón Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana dio nombramiento a la Dra. Rosaura Citlalli López Binnqüist como Coordinadora del Centro de Investigaciones Tropicales. Le acompañaron en el presidium la Dra. María Reyna Hernández Colorado, Coordinadora saliente y el Mtro. Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la máxima casa de estudios.

A nombre de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, la Dra. María Magdalena Hernández Alarcón agradeció el trabajo al frente de Citro a la Dra. Hernández Colorado. De igual manera, expresó sus parabienes a la Dra. López Binnqüist quien tendrá la alta responsabilidad de llevar por buen rumbo a este Centro de Investigaciones.

Durante la toma de protesta, la Dra. López Binnqüist precisó “Es un honor tener este nombramiento, esto nos hace reconocer el trabajo que se avecina que vamos a enfrentar como comunidad y como colectivo, como lo hemos estado llevando a cabo; integrarnos, guiarnos y recuperar las propuestas del Dr. Gómez-Pompa que son el fundamento de nuestro trabajo al igual que las del Dr. Ernesto Rodríguez. Esto nos acerca sobre todo a las cuestiones y a los problemas ambientales del trópico con el acompañamiento para las comunidades y como investigadores nuestra responsabilidad en llevarlo a cabo; recuperar y fortalecer la investigación dentro de la Universidad Veracruzana, las actividades diversificadas en investigación, vinculación y difusión. Una de nuestras grandes prioridades es el posgrado, nuestros alumnos han sido punto central y en este momento, mucha de nuestra estrategia se va a centrar a este trabajo para fortalecer nuestro posgrado”.

CITRO, uno de las comunidades de investigación de mayor reconocimiento de la Universidad Veracruzana recae en la responsabilidad de esta académica de trayectoria internacional quien sabrá alinear los planteamientos filosóficos de la UV con los planteamientos científicos y sociales de CITRO.

En la toma de protesta también estuvieron presentes investigadores, académicos, administrativos y estudiantes de esta entidad que alberga a la Maestría y Doctorado en Ecología Tropical.