Datos Generales
Nombre(s): Abdiel Florentino Campos Gil
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación:
Ultimo Grado de Estudios: Doctorado
Línea de Investigación: Psicología y Comportamiento Humano
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP:
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre: Red Nacional de Psicología Experimental Humana
Ciudad/ País Sede: México
Rol del Académico: Miembro
Nombre: Red Mexicana de Investigación en Psicología Educativa
Ciudad/ País Sede: México
Rol del Académico: Miembro
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación IV
Periodo de Impartición: 2022
Programa Educativo: Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de investigación II
Periodo de Impartición: 2022
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de investigación I
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis de datos de la investigación social
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Diseño y validación de instrumentos de medición
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Metodología de la investigación
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Evaluación en psicología educativa
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Intervenciones psicoeducativas
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Comunicación y tecnologías de la información
Periodo de Impartición: 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Investigación en actividad física
Periodo de Impartición: 2020
Programa Educativo: Licenciatura en cultura física
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Seminario de titulación
Periodo de Impartición: 2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Estadística aplicada
Periodo de Impartición: 2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición: 2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis de datos de la investigación social
Periodo de Impartición: 202
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Diseño y validación de instrumentos de medición
Periodo de Impartición: 2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Campos-Gil, A., & Padilla, M. A. (2020). Análisis del proceso de mediación experto-aprendiz en el entrenamiento de nuevos investigadores. En E., Meraz, & D., Gómez. Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento.
Artículos
En Revista impresa
Campos-Gil, A. Padilla, M. A. & Gómez, D. A. (2021). Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción entre individuos con restricciones lingüísticas. Revista IPyE: Psicología y Educación (15)30, 8-19.
Campos, A., Padilla, M. A., & Torres, C. (En revisión). Análisis de las interacciones interpersonales como relaciones de contingencia. Revista Mexicana de Psicología.
Campos, A., Gómez, D., & Zepeta, E. (En revisión). Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. Revista IPyE: Psicología y Educación.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre:
Descripción:
Organismo que certifica:
Fecha de certificación:
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: XVIII Coloquio de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología (RMPPCP)
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Mayo del 2022
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): El estudio de las interacciones interpersonales en el contexto educativo
Nombre del evento académico: XXX Congreso de la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Septiembre del 2021
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción convencional
Nombre del evento académico: VIII Reunión del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Septiembre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis del comportamiento aplicado a la actividad física y el deporte
Nombre del evento académico: Primera Jornada Virtual en Cultura Física y Deporte
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Agosto del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis del comportamiento aplicado a la actividad física durante el confinamiento por COVID-2019
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 1
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis:
Año de Presentación:
Grado Obtenido:
Institución Otorgante:
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE SCHOLAR