Universidad Veracruzana

Skip to main content

Dr. Abdiel Florentino Campos Gil

 

Datos Generales

 

Nombre(s): Abdiel Florentino Campos Gil

Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación

Tipo Contratación:

Ultimo Grado de Estudios: Doctorado

Línea de Investigación: Psicología y Comportamiento Humano

Nivel S N I:

Nivel Productividad:

PRODEP:

 

Cuerpo Académico UV

 

Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro

 

Miembro en / Red / AC / ONG

Nombre: Red Nacional de Psicología Experimental Humana
Ciudad/ País Sede: México
Rol del Académico: Miembro

 

Nombre: Red Mexicana de Investigación en Psicología Educativa

Ciudad/ País Sede: México
Rol del Académico: Miembro

 

Reconocimientos

 

Nacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Internacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Docencia                                                           

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación IV
Periodo de Impartición:               2022
Programa Educativo: Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de investigación II
Periodo de Impartición:               2022
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proceso de investigación I
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis de datos de la investigación social
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Diseño y validación de instrumentos de medición
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Metodología de la investigación
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Evaluación en psicología educativa
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Intervenciones psicoeducativas
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Comunicación y tecnologías de la información
Periodo de Impartición:               2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Investigación en actividad física
Periodo de Impartición:               2020
Programa Educativo: Licenciatura en cultura física

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Seminario de titulación
Periodo de Impartición:               2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Estadística aplicada
Periodo de Impartición:               2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Psicobiología del comportamiento
Periodo de Impartición:               2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis de datos de la investigación social
Periodo de Impartición:               202
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Diseño y validación de instrumentos de medición
Periodo de Impartición:               2020
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

 

Publicaciones                                                                                                                                                               

 

Libros impresos

Libros electrónicos

 

Capítulos de libro impresos

Capítulos de libro electrónicos

 

Campos-Gil, A., & Padilla, M. A. (2020). Análisis del proceso de mediación experto-aprendiz en el entrenamiento de nuevos investigadores. En E., Meraz, & D., Gómez. Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento.

 

Artículos

 

En Revista impresa

 

Campos-Gil, A. Padilla, M. A. & Gómez, D. A. (2021). Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción entre individuos con restricciones lingüísticas. Revista IPyE: Psicología y Educación (15)30, 8-19.

Campos, A., Padilla, M. A., & Torres, C. (En revisión). Análisis de las interacciones interpersonales como relaciones de contingencia. Revista Mexicana de Psicología.

Campos, A., Gómez, D., & Zepeta, E. (En revisión). Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. Revista IPyE: Psicología y Educación.

 

 

En Revista electrónica (con DOI)

En Revista electrónica (sin DOI)

 

Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda

 

Nombre:

Descripción:

Organismo que certifica:

Fecha de certificación:

 

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

 

Nombre del evento académico: XVIII Coloquio de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología (RMPPCP)

Tipo de evento: Nacional
Fecha: Mayo del 2022
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): El estudio de las interacciones interpersonales en el contexto educativo

 

Nombre del evento académico: XXX Congreso de la Sociedad Mexicana de Análisis de la Conducta
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Septiembre del 2021
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción convencional

 

Nombre del evento académico: VIII Reunión del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología
Tipo de evento: Nacional
Fecha: Septiembre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis del comportamiento aplicado a la actividad física y el deporte

 

Nombre del evento académico: Primera Jornada Virtual en Cultura Física y Deporte

Tipo de evento: Nacional
Fecha: Agosto del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Análisis del comportamiento aplicado a la actividad física durante el confinamiento por COVID-2019

 

Proyectos de Investigación       

 

Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:

Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico

 

Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:

Tutoría a estudiantes de posgrado

 

Número de estudiantes: 1
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Tesis dirigidas concluidas

 

Título de la Tesis:
Año de Presentación:
Grado Obtenido:
Institución Otorgante:

 

Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro

 

GOOGLE SCHOLAR

Enlaces de pie de página