Datos Generales
Nombre(s): Lilia Irene Durán González
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “C”
Ultimo Grado de Estudios: Doctorado en Psicología Experimental
Línea de Investigación: Aplicación de la psicología desde la teoría del comportamiento humano con una lógica de campo
Nivel S N I: 1
Nivel Productividad:
PRODEP: Perfil deseable
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro titular
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:
Reconocimientos
Nacional: Premio Nacional a la Calidad Profesional en Psicología
Institución otorgante: Sociedad Mexicana de Psicología
Fecha de entrega: 16 de mayo de 2000
Nacional: Reconocimiento de Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Institución otorgante: Instituto de Psicología y Educación
Fecha de entrega: 24 de agosto de 2002
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación científica III
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación científica IV
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Estudio de casos II
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Especialidad de Psicología en Atención Integral a la Salud
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Gómez, A. D., Zepeta, E., Pérez, M., Durán, L., Escudero, D., Ferrant, E., Molina, C., Reyes, F. y Meza, E. (2020). Cuerpo Académico Comportamiento Humano (UV-CA343). En: E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento, (pp. 15-32) Universidad Veracruzana. ISBN: 9786075028354
Artículos
En Revista impresa
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Diseño del Plan y Programa de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Documento concluido: 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: En proceso por los Órganos Colegiados
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico:
Tipo de evento:
Fecha:
Tipo de participación:
Título (Ponencia/ Conferencia):
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes: 7
Programa Educativo: Especialidad de Psicología en Atención Integral a la Salud
Nombre del Proyecto: LGAC. Procesos psicológicos y Educativos: Psicología en Atención Integral de la Salud.
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 10
Programa Educativo: Especialidad de Psicología en Atención Integral a la Salud
Número de estudiantes: 2
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: Aplicación de la metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M311 de San José Querétaro: Reporte de una Experiencia
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M205 de Querétaro: Reporte de una Experiencia
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M040 de San Antonio de la Punta Querétaro: Reporte de una Experiencia
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M063 de Mérida Yucatán: Reporte de una Experiencia
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M287 de Naucalpan, Estado de México: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M016 de Coatepec, Veracruz: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M165 de Mérida, Yucatán: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M021 de Perote, Veracruz: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M263 de Atlixco, Puebla: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M040, San Antonio de la Punta, Querétaro: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M029 Torreón, Coahuila: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M342 de Tehuacán, Puebla: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M116 de Guadalajara, Jalisco: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Título de la Tesis: Aplicación de la Metodología de Educación Social Integral en el Módulo Educativo M333 de Puebla: Reporte de una experiencia.
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Especialidad en Atención Integral de la Salud.
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana, Instituto de Psicología y Educación
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro