Datos Generales
Nombre(s): Cecilia Magdalena Molina López
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “C”
Ultimo Grado de Estudios: Maestría
Línea de Investigación: Aplicación de la Psicología desde la Teoría de Comportamiento Humano con lógica de campo
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP: Perfil deseable
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas Conceptuales en Psicología Aplicada a la Educación-III
Periodo de Impartición: Agosto 2020 – Enero 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas Conceptuales en Psicología Aplicada a la Educación-IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Artículos
En Revista impresa
Barranco, S., Molina, C., Reyes, A. (2020). Interacciones madre – hijo: adquisición y desarrollo de lenguaje en un bebé. IPyE: Psicología y Educación, 14(28), 17-32.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico:
Tipo de evento:
Fecha:
Tipo de participación:
Título (Ponencia/ Conferencia):
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 3
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: Intervención en conductas disruptivas de preescolares derivada de un análisis funcional
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Interacción madre – hijo en la adquisición del lenguaje en bebés: un análisis funcional
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE SCHOLAR
RESEARCHGATE