Datos Generales
Nombre(s): Minerva Pérez Juárez
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “C”
Ultimo Grado de Estudios: Maestría
Línea de Investigación: Aplicación de la psicología desde la teoría del comportamiento humano con una lógica de campo.
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP: Perfil deseable
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Integrante
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Experiencia recepcional
Periodo de Impartición: Septiembre 2020 – Febrero 2021
Programa Educativo: Pedagogía
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Experiencia recepcional
Periodo de Impartición: Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Pedagogía
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación científica III
Periodo de Impartición: Septiembre 2020 – Febrero 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Formación científica IV
Periodo de Impartición: Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Gómez, A. D., Zepeta, E., Pérez, M., Durán, L., Escudero, D., Ferrant, E., Molina, C. y Reyes, F. (2021). Cuerpo Académico Comportamiento Humano (UV-CA343). En: E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento, (pp. 15-32) Universidad Veracruzana. ISBN: 9786075028354
Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Diseminación de la Investigación en la Educación Superior: Celaya. Pp. 515-520. ISBN online 978-1-939982-63.515-520.
Artículos
En Revista impresa
Cobos, V., Pérez, M. y Gómez, A D. (2020). Análisis funcional de una situación de enseñanza-aprendizaje en un aula multigrado. IPyE: Psicología y Educación, 14(27), 16-32. ISSN 2007-1787
Reyes, P. A., Pérez, M.y Gómez, A D. (2020). Análisis condicional en el ámbito escolar: ejercicio de los derechos de los niños. IPyE: Psicología y Educación, 14(27), 56-68. ISSN 2007-1787
Moctezuma, K.D., Hernández, F.C., Pérez, M. (2020). Uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el telebachillerato. IPyE: Psicología y Educación, 14(27), 63-76. ISSN 2007-1787
Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020. 515-520. ISSN 1946-5351
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel En Consolidación.
Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021, febrero 15.
Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Comisión para el Proceso de Acreditación International. Elaboración del “Self-Study or Report” of the Association for Behavior Analysis International Accreditación Board
Descripción: Self-Study or report of the Association for Behavior Analysis. Primera etapa del proceso de acreditación Internacional de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Organismo que certifica: Association for Behavior Analysis International Accreditación Board”. Estados Unidos.
Fecha de certificación: 2021. En proceso. Evaluación de avance: 2021, enero 29.
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020
Tipo de evento: Internacional
Fecha: Octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 5
Programa Educativo: Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: La socialización en los niños de primer año de preescolar para beneficiar los ambientes de aprendizajes
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Licenciatura
Institución Otorgante: Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Capacitación laboral en línea como proceso educativo en el ámbito empresarial: caso del Corporativo Chedraui
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Licenciatura
Institución Otorgante: Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE SCHOLAR